Macri pidió equilibrio para "no seguir tomando deuda"


El presidente Mauricio Macri recorrió un Parque Eólico en Rawson, Chubut, e hizo un balance de su gestión.

Con esta actividad oficial, le puso un alto a su descanso en Villa La Angostura, donde permanece desde fin de año con su esposa y una de sus hijas.

“Que mejor manera de comenzar el año que acá”. Así arrancó el discurso del jefe de Estado, quien recordó que la energía es necesaria para crecer, desarrollarse y reducir la pobreza. Sobre éste último punto, apuntó: “Es el principal objetivo de mi gobierno”.

A renglón seguido, señaló: “En todo lo que hacemos esta la energía y hoy se apunta a las energías renovables”. “Los argentinos tenemos mucho para apostar, pero haciéndolo como en estos últimos dos años, dejando los individualismos y egos de lado, trabajando en equipo, diciéndonos la verdad, con transparencia y apuntando a hacer grandes cosas”, amplió.

Hizo un repaso de su gestión y destacó el “crecimiento de 15 meses de forma ininterrumpida, la Ley de Reparación histórica, la vuelta del crédito hipotecario”. “Cuando más creíbles y coherentes seamos más crédito va a haber y a tasas más bajas”, acotó, al tiempo que continuó con la enumeración de “logros”. “Lanzamos los créditos Argenta, hemos puesto en marcha la construcción de nuevas fuentes de energía, rutas, puertos y aeropuertos para que los argentinos estemos más conectados, podamos viajar mejor y hacer más cosas”, dijo.

Llamó a “desarrollar un país verdaderamente federal” y “poner en valor el enorme espíritu emprendedor de la Argentina”.

Por último, volvió a pedir a quienes tienen responsabilidad pública administrar los recursos con "cuidado" y "equilibrio" para "no seguir seguir tomando deuda y obligar a que nuestros hijos y nietos la tengan que pagar".

Obras. Desde Casa Rosada, señalaron que el Parque Eólico Rawson es el más grande del país y fue ampliado con 12 aerogeneradores que elevaron la potencia a 108 MW. Con esta nueva infraestructura, elevará su producción a 410 mil megavatios hora en el año, lo cual equivale al consumo de energía de 137 mil hogares.

La ampliación del Parque Eólico Rawson comenzó a principios del año pasado por parte de la empresa Genneia, que invirtió casi 40 millones de dólares. Con esta obra de ampliación finalizada serán 55 los aerogeneradores en marcha y la potencia se elevará a 108,7 MW.