Liberaron al acusado de abuso sexual en jardín de Fiorito


La Justicia avaló la apelación de la defensa de Juan José Bustos y otorgó la libertad al tallerista acusado de ocho casos de abusos sexual en un jardín de infantes de Villa Fiorito.

La fiscal María Delia Recalde había solicitado la prisión preventiva, pero cumplido el tiempo, la Justicia hizo lugar a la apelación de la defensa y lo dejó en libertad.

Está acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante” en perjuicio de chiquitos de un jardín de Fiorito y los padres de las presuntas víctimas no hicieron esperas su reclamo.

Según precisaron desde los Tribunales de Lomas de Zamora, se tomaron varios testimonios de chicos en cámara Gesell.

“Queremos que se sepa que no está libre porque la Justicia le creyó, pero la causa sigue”, afirmó Miriam, una de las madres que denunció a Bustos. “Todavía estamos en estado de shock por la noticia, que nos llegó por medio de las redes sociales”, apuntó.

Y denunció que los funcionarios judiciales “se dejaron meter presión por la familia, que todos los días iba con carteles a pedir la libertad”.

El hecho tomó estado público el 25 de octubre de 2017, cuando decenas de familiares realizaron un escrache frente a la sede del Jardín “Mis Pollitos" de Villa Centenario, para denunciar casos de abuso. La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

LGO de la Redacción de Info Región