El FR criticó a Edesur y pidió "municipalizar" el servicio


“Creemos que Edesur ya ha cumplido un ciclo y ha demostrado que no le interesa el servicio en lo más mínimo”, remarcó el titular del bloque Frente Renovador de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, al destacar la convalidación unánime a un comunicado dirigido a la empresa, al ENRE y a la Justicia para reforzar la demanda colectiva impulsada por el Ejecutivo local.

En declaraciones a Info Región, el edil recalcó que “durante el kirchnerismo se le dio muchísimo dinero a la empresa a través de subsidios para que realicen obras que no se llevaron a cabo”.

“Hoy el número de cortes es mayor y todos los habitantes de Lomas de Zamora, sin distinción de estratos sociales, se han visto perjudicados por cortes de energía”, lamentó.

En este marco, instó a que “Edesur dé un paso al costado”. “El Municipio brindaría un mejor servicio y bien se podría hacer cargo ya que la Constitución de la provincia de Buenos Aires así lo habilita”, subrayó.

Asamblea Legislativa. Por otra parte, Trezza cuestionó el discurso con el que el presidente Mauricio Macri abrió un nuevo período de sesiones ordinarias en el Congreso.

“No estamos pasando una buena situación desde el punto de vista económico y estamos entrando en un periodo de crisis que supera las distintas posiciones políticas”, advirtió el edil massista para quien el Gobierno nacional “tiene que darle soluciones a la gente”.

Consideró en este contexto que el debate que se promueve desde el macrismo sobre el aborto es “distractivo”.

Walter Sosa