Detuvieron a Carrazzone por el crimen de su mujer


El abogado Rubén Carrazzone fue detenido ayer en el centro de Lomas de Zamora, luego de que el juez federal Alberto Santa Marina avalara el pedido del fiscal Leonel Gómez Barbella. La defensa había apelado la detención y el magistrado dictó el secreto de sumario por 10 días.

“Me sorprende la decisión del Juzgado porque estaba apelada esta detención”, señaló Carrazzone a C5N, en el momento de la detención, que se concretó este martes en la zona céntrica de Lomas de Zamora.

Es que su abogado defensor, Leonardo Martínez Herrera, había considerado que fue “indebidamente imputado” y solicitó la eximición de prisión. Sin embargo, la detención se concretó y el juez Santa Marina dictó el secreto de sumario en la causa.

Raquel Hermida Leyenda, abogada querellante, advirtió que “hay otros implicados” y puntualmente hizo alusión a que se ocuparon de “deshacerse del cuerpo” de Stella Maris.

El fiscal Gómez Barbella consideró que la ausencia del cadáver de Stella Maris no impide que se acuse a su marido Rubén Carrazzone por el delito de "femicidio". Cabe recordar, en este marco, el caso de Roxana Núñez, cuyos asesinos fueron condenados por el crimen pese a que el cuerpo nunca fue hallado.

Stella Maris Sequeira desapareció en Ezeiza el 29 de diciembre de 2016, el día previo a su cumpleaños, y nada se sabe de ella desde ese momento. Carrazzone denunció haber recibido un llamado extorsivo, aludiendo a un presunto secuestro, pero la hipótesis fue descartada.

En julio del año pasado, buscaron a Stella Maris con georradares y perros en la vivienda de la calle Ombú al 700 de El Trébol, partido de Ezeiza. En los últimos meses se realizaron varias pericias, entre ellas, de cotejo de datos genéticos, y se pudo probar, según la abogada querellante, que Stella Maris no salió de su casa el 29 y tampoco lo hizo Carrazzone.

Miguel Ángel Franco había sido detenido por el “secuestro extorsivo”, pero el juez Santa Marina lo sobreseyó por este delito y lo imputó por “encubrimiento agravado” de lo que sería el femicidio de la mujer de 61 años.