Casa MANU recibió en su hogar al niño número 100


El hogar Casa MANU (Mucho Amor Nos Une), que alberga a chicos con VIH Sida, recibió tras 16 años de trabajo al niño número 100.

Su directora, Silvia Casas, sostuvo en diálogo con Info Región que es un número muy simbólico y que refleja los años de lucha que tiene la institución, ubicada en Weiman 662 de en Monte Grande. “Es un día importante, para reflexionar el trabajo que siempre hicimos y lo que aprendemos cotidianamente porque este es un aprendizaje cotidiano, nunca se deja de aprender”, señaló Silvia.

“Nosotros lo estamos celebrando, lo recibimos con todo nuestro amor y sabemos perfectamente todo lo que podemos hacer por él y para el mejoramiento de su calidad de vida, pero necesitamos que la Justicia trabaje a la par de las instituciones como esta para que este niño no se convierta en formar parte de una larga lista de chicos que están institucionalizados a la espera de que sus causas judiciales se resuelvan”, expresó.

Silvia fue la primera mujer en adoptar a un nene con VIH, Emmanuel, quien murió a sus 8 años. Ella convirtió esa pérdida en una ganancia para todos los chicos que pasaron por el hogar. “Siento que, multipliqué la memoria de Emmanuel, que fue el que originó todo esto. Lo siento desde ese lugar. Siento que acá se pudo aportar algo a 100 más y no es una pavada”, manifestó.

Centro de testeo. Silvia celebró que la institución fue elegida por la AIDS Healthcare Foundation (AHF), una fundación internacional que trabaja en hacer hincapié en la prevención de la transmisión de la enfermedad, para poseer un centro de testeo. “Tenemos que saber para tener cifras exactas y cubrir las necesidades de accesibilidad a los tratamientos. Es muy importante saber cuántas personas realmente tienen VIH, y mucho más salir a trabajar con la mujer que queda embarazada para poder lograr que su bebé nazca sano”, afirmó.

“Que nos hayan elegido y que hayan estado mirando nuestra trayectoria y nuestra seriedad es muy importante. Nos eligen porque saben de los años que tenemos en esta temática”, destacó.

FMSM de la redacción de Info Región