Schmid aseveró que “va a ser el paro más fuerte de los últimos años"


El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid vaticinó que el paro general del lunes convocado por la central obrera va a ser el paro más fuerte de los últimos años" en rechazo al "rumbo económico y las políticas oficiales" y ante "la insuficiente respuesta del Gobierno.

En este sentido, Schmid manifestó que si no hay un cambio por parte del Ejecutivo habrá un "endurecimiento de las posturas” y va a haber “una tensión mucho más fuerte de la que hay hoy en la relación Gobierno, economía y CGT".

En referencia a las críticas que lanzaron desde el oficialismo al paro, el secretario general de la CGT señaló: "Pensar que un paro al otro día va a resolver las cosas, es de una pobreza mayúscula”.

Paritarias. Consultado sobre la negociación paritaria conseguida por el gremio de Camioneros de un incremento del 25 por ciento con cláusula gatillo, Schmid apuntó que es “un "número más cercano a la realidad".

En ese sentido, el dirigente de la CGT agregó que uno de los puntos de reclamo del paro del lunes es "una reapertura general de paritarias sin ningún tipo de tope" y agregó que los analistas sindicales aseguran que la inflación va a estar sobre el 30%, algo que “preocupa tanto a los trabajadores como al sector empresario”.