Macri: "A Aranguren le tocó bailar con la más fea"


En el marco de la jura de los nuevos ministros de Energía, Javier Iguacel, y de Producción, Dante Sica, el presidente Mauricio Macri resaltó la labor del saliente titular de la cartera de Energía, Juan José Aranguren.

El mandatario sostuvo que como dirìan “en el barrio” a Aranguren “le tocó bailar con la más fea” y aseguró que el sector de energía se encontraba "patas para arriba". "Si ha habido una política pública equivocada en el Gobierno anterior, fue la política energética. Tal vez la peor política energética de la historia de nuestro país", disparó.

Macri destacó que le tocó lidiar “con las malas noticias para los argentinos” como fue el aumento de las tarifas de los servicios públicos. En ese contexto, le agradeció por su labor y resaltó que en poco más de dos años “logró poner en camino a la normalización” en ese sector.

Afirmó luego que el anterior gobierno "dejó unas cuantas hipotecas económicas, que algunos llamaron bombas” y sostuvo que desde el primer día de su gobierno se sabía que "no iba a ser un camino sin obstáculos".

Mercado emergente. Macri aprovechó la ocasión para celebrar el ascenso del país a la categoría de "mercado emergente" en el índice elaborado por Morgan Stanley Capital Internacional y la aprobación del plan de apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Ayer pasaron dos cosas muy importantes: la aprobación de todos los accionistas del plan de apoyo del FMI, inédito en su historia, que nos va a permitir fortalecer el crecimiento. Al igual que volvernos a la categoría de emergente, que más allá de los memes graciosos como esa cabeza fuera del agua, de todas esas cosas que son divertidas y creativas, significa más herramientas para que más gente pueda invertir, y eso significa más trabajo”, subrayó.