Política alimentaria, eje del encuentro del Comité de Emergencia Social

Del encuentro participaron el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; su par de Provincia, Fernanda Raverta; y los intendentes Mariano Cascalles y Fernando Gray, entre otros.

El gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires, intendentes bonaerenses, organizaciones sociales y representantes de cultos se reunieron hoy, en el marco del comité de emergencia social. Uno de los temas casi excluyentes fue la idea de “reforzar la política alimentaria”.

El encuentro, que se extendió durante dos horas, fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en la sede de su cartera; y participaron su par de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta, intendentes bonaerenses, organizaciones sociales y representantes de cultos para “hacer un seguimiento de la situación en los municipios del conurbano”, en el marco de las medidas dispuestas ante la emergencia por coronavirus.

Según se informó, en la reunión, se acordó “establecer comités locales en las comunas para definir prioridades y articular acciones entre los distintos niveles de gobierno y las organizaciones, con el fin de reforzar la política alimentaria y el sostenimiento de los ingresos de las familias”.

“Estamos ante una situación muy particular y, más que nunca, se requiere unidad y coordinación para que la ayuda en los centros urbanos llegue a todos. Junto con la inversión social que representa la tarjeta Alimentar y la asistencia a comedores y merenderos, decidimos crear un fondo extra de 300 millones de pesos a los municipios para la compra de alimentos y de artículos de higiene”, explicó Arroyo.

“Participamos de un encuentro de trabajo del Comité de Emergencia Social junto a Daniel Arroyo, haciendo un seguimiento de la situación en los municipios del Conurbano, en el marco de las acciones de emergencia por el Covid-19”, contó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares. “Nos reunimos para conformar el comité de Emergencia Social”, apuntó su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Además de ellos, estuvieron presentes los jefes comunales Gustavo Menéndez (Merlo) y Juan Zabaleta (Hurlingham); el asesor presidencial Alejandro Grimson; el presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos Tissera; el diputado nacional Juan Carlos Alderete, representantes de organizaciones sociales y eclesiales.