Una multitud recibió al obispo Lugones al frente de la Diócesis


Con la presencia de miles de fieles en la plaza Grigera se llevó a cabo ayer la ceremonia de presentación del flamante obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora, Jorge Rubén Lugones, que de la mano del Primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio recibió el báculo, símbolo de la posesión de la entidad eclesiástica.

Antes de la ceremonia, monseñor Lugones recibió en el obispado a las autoridades municipales, provinciales y nacionales. Luego fue escoltado por lo jóvenes de la iglesia hasta las adyacencias de la plaza donde caminó entre medio de la multitud hasta llegar al imponente escenario.

Allí lo esperaban autoridades eclesiásticas de la diócesis de las 55 parroquias que abarcan los partidos de Esteban Echeverría, Almirante Brown, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente y Lomas.

Luego de unos cánticos de la juventud y la lectura de los santos evangelios a cargo de los laicos, el Arzobispo Bergoglio tomó el báculo y tras unas breves palabras se lo entregó a Lugones, simbolizando la posesión de la Diócesis.

Tras un abrazo entre ambos, Lugones lo levantó mirando a la multitud que acompañó el acto con un interminable aplauso. Luego volvieron a sus lugares para vivir la ceremonia que duró más de dos horas.

Tras las palabras de bienvenida por parte de los integrantes de la diócesis al obispo, monseñor Lugones tomó el micrófono y se dirigió a los fieles enfatizando el trabajo en “los barrios carenciados y con los más necesitados”.

“Lo que le digo a los vecinos es que no pierdan la fe, que sepan que las situaciones aprietan pero que Dios siempre es fuente de esperanza y que tenemos que confiar en el hombre porque el Señor ha puesto seguramente una semilla de amor que debemos dejar crecer”, manifestó Lugones. Y agregó: “No me pidan que me apoltrone en la Curia, permítanme salir a los barrios, a la periferia”, aseguró el quinto obispo en la historia de la diócesis".

Participaron de la ceremonia los intendentes de Lomas, Jorge Rossi; Echeverría, Fernando Gray; Ezeiza, Alejandro Granados; San Vicente, Daniel Di Sabatino y Presidente Perón, Aníbal Regueiro. Además, estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Arroyo, y el titular del Comfer y decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Gabriel Mariotto.

La ceremonia comenzó pasadas las 18:00, los fieles desbordaron la plaza, cientos de micros trasladaron personas de los distintos distritos para no perderse la importante asunción del reemplazante de Agustín Radrizzani. Sobre el final Lugones, en la puerta de la Catedral, dio su bendición a cada una de las personas que acercó para recibirla.