Por violencia de género, murieron 282 mujeres en 2011


El Observatorio de Femicidios en Argentina presentó hoy formalmente en la Cámara de Diputados el informe en el que se señala que un total de 282 mujeres fueron asesinadas durante 2011 en hechos encuadrados en violencia de género.

De acuerdo con ese informe, dado a conocer públicamente el 11 de enero, 171 niños menores de edad perdieron a su madre el año pasado en crímenes que estuvieron antecedidos por denuncias de violencia, al menos en 31 casos.

La presentación del estudio en Diputados estuvo a cargo de la coordinadora de la asociación civil La Casa del Encuentro, Fabiana Túñez, quien fue recibida por las diputadas del Frente Amplio Progresista (FAP).

Allí estuvieron Margarita Stolbizer, Alicia Ciciliani, Victoria Donda y Virginia Linares; y la legisladora porteña kirchnerista María José Lubertino.

Túñez reclamó al Congreso que la violencia de género "encuentre un lugar prioritario en la agenda parlamentaria" y juzgó prioritario que la figura del femicidio quede incorporada al Código Penal.