Los dueños del terreno prometen dar pelea


El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora, a través de su

apoderado legal, dio inicio a todas las medidas legales necesarias para

lograr el recupero de sus tierras, que según afirma, fueron usurpadas en forma clandestina por las 250 familias que aseguraron que permanecerán allí “hasta las últimas consecuencias”.

El predio se encuentra entre las calles Monteverde, Estanislao del Campo, Figueroa y Villaguay, en la localidad de Claypole, distrito de Almirante Brown, y desde el 30 de enero pasado está plagado de carpas y carteles que prometen resistencia al desalojo.

“En reconocimiento a nuestro derecho, en la causa Nro. 742091 radicada

ante la UFI Nº 19, a cargo de la Dra Borneo se ordenó el día 2 de febrero el lanzamiento de los ocupantes del inmueble de nuestra titularidad, pero ante la presencia de mujeres y niños la Defensora Oficial y el Juez de Garantías, Dr Moores, acordaron con los delegados de los usurpantes que el día de hoy (por ayer) debía estar desocupado el inmueble a las 8:00”, señalaron desde el Sindicato.

Los propietarios, que afirman que la medida, “lejos de mejorar la situación imperante, la empeoró, por cuanto permitió el ingreso de nuevos ocupantes”, se presentaron ante la titular de la UFI a fin de manifestarle su preocupación por la demora en el cumplimiento

de la medida ordenada.

“La Dra Borneo nos aseguró que el lanzamiento no fue suspendido, y que a la brevedad contará con los efectivos suficientes para desocupar el inmueble y así efectivizar la medida. Debemos poner de manifiesto que esta entidad sindical actúa en defensa del legitimó derecho de sus afiliados, quienes resultarán ser los beneficiarios directos del emprendimiento que en los terrenos ocupados se desarrollará”, agregaron en diálogo con Info Región.

Ante esta situación, el gremio se encuentra en estado de “alerta y

movilización”.