Fernando Caride, un tanguero lleno de proyectos


A un mes del reestreno de la obra “El clásico binomio”, el actor de Burzaco Fernando Caride está ensayando su personaje “Chichi”, un glosista que junto a su compañero “Chiquilo”, querrán abandonar a su familia para embarcarse en su sueño de crear un repertorio tanguero local que retrate a la provincia de Santa Fé y llevar allí los ritmos del dos por cuatro.

En diálogo con Info Región, Caride, quien también es director y profesor de teatro, adelantó sus proyectos para este 2005 que se debatirán entre el teatro, la televisión y sus clases de dramaturgia en el Club Atlético Independiente de Burzaco, donde forma a la gente del barrio que lo vio nacer.

“En el clásico binomio hay dos personajes, dos tangueros que deciden irse a Santa Fe y abandonar a su familia para hacer un repertorio local que contenga los paisajes de la provincia, tienen la fantasía de llegar a Alemania con el tango”, relató el argumento de la pieza el actor local.

En la obra, protagonizada por este dúo de tangueros “mitómanos del éxito y las minas”, habrá además un representante de la Real Academia que sin bien no se verá en toda la puesta conformará otro de los personajes que aparecerán en escena.

El clásico binomio fue estrenada en noviembre en el teatro El Buho de Capital, donde se realizaron cuatro funciones, y este año Caride volverá a interpretarla en Capital. “Todavía no lo tengo confirmado pero podrá ser en el teatro El nudo o en El virtual”, comentó el actor que compuso, entre otras tiras de TV, personajes en la novela “Máximo corazón” y “Chiquititas”.

Pero Caride, no sólo trabajará en puestas teatrales este año, sino que también participará en la telenovela “Paraíso Rock” que se emitirá por Telefé.

Este año también se realizará El Festival Nacional de Sainete que ya fue puesto en marcha el año pasado, del cual el actor formó parte de la Comisión Organizadora, jugando el papel de fundador del mismo.

“Con el Festival del Sainete ganamos el premio más importante de teatro, el María Guerrero, el premio Estímulo, que lo vamos a recibir en el Cervantes”, contó el director nacido en el sur, orgulloso del galardón conseguido.

Con El clásico binomio además el actor participará del Festival teatral del MERCOSUR de El Dorado.

“Planeamos llevar la obra al exterior, como Venezuela, y al interior en una gira y participar de todos los festivales a nivel internacional”, destacó Caride.

Para la temporada invernal, el Club de Burzaco, que ya fue refaccionado de acuerdo a las exigencias municipales para obtener la habilitación necesaria a la hora de la puesta en marcha de todo local comercial -de acuerdo a lo sucedido en República de Cromañón-, el actor dirigirá teatro infantil.

“Lo de Cromañón modificó muchas cosas. Voy a dirigir a mis alumnos en las obras ‘Las aventuras de Robin Hood y Blanca Nieves’ y ‘Caperucita Ecológica’”, contó Caride, quien entre sus emprendimientos, seguirá poniendo toda su energía a los talleres de teatro que dicta en el club local para ir descubriendo talentos sureños.



Laura Innamorato