Filmus aseguró que ganará el ballottage y le bajó el tono al tema Blumberg


El candidato a jefe de gobierno por el kirchnerismo, Daniel Filmus, sostuvo ayer que "nos acercamos a Mauricio Macri en las encuestas y estamos convencidos que el 24 vamos a ganar el ballottage", tras recibir el apoyo de artistas y músicos que realizaron un show en Parque Lezama.

Además, sostuvo que "Blumberg hizo bien" en reconocer que no es ingeniero y consideró que la situación "no perjudica ni beneficia a Macri".

Por otro lado, Filmus señaló que el actual jefe de gobierno, Jorge Telerman no va anticipar el traspaso del gobierno y "nosotros vamos a colaborar para que el cambio se realice en orden el próximo 10 de diciembre".

"Nos apoyan los representantes de la cultura, el arte, la música, el teatro y lo agradecemos, al igual que el abrazo que mañana van a hacer al Obelisco para mostrar que la cultura de la ciudad no se vende", explicó el candidato. Además, el ministro de Educación se refirió a las encuestas y aclaró: "La tendencia es que nos estamos acercando, cada día un poco más y realmente estamos convencidos que vamos a ganar el domingo el ballottage y asumiremos el 10 de diciembre".

"Ni lo beneficia, ni lo perjudica, lo que ayuda es a que se descubra la verdad, esto no es campaña sucia, es plantear cuál es la verdad, y si alguien se equivocó como (Juan Carlos) Blumberg hace bien en reconocer que aceptó un título que no tenía", manifestó Filmus al ser consultado por el falso título de ingeniero del padre de Axel.

Por otra parte, el candidato kirchnerista "garantizó" la gobernabilidad de Jorge Telerman hasta el 10 de diciembre "a pesar de lo complicado que puede ser porque hay que elaborar el presupuesto 2008".

"Tenemos que trabajar durante estos seis mese para que la transición sea ordenada, no sólo por el presupuesto, sino para que no termine con déficit", dijo Filmus y ejemplificó lo complicado de la transición al recordar "lo parecido que le sucedió a Raúl Alfonsin, que tuvo que dejar el gobierno el 9 de julio".

Y agregó: "No tenía tanto sentido adelantar las elecciones, pero ya ocurrió y vamos a trabajar fuerte para que la transición sea ordenada y podamos asumir el 10 de diciembre". Filmus lamentó nuevamente la falta de debate para el ballottage por lo "importante" que puede resultar para que los porteños comparar las propuestas.

En tanto, el candidato a vicejefe de Gobierno por el kirchnerismo, Carlos Heller, dijo que "parece ser que todo lo que rodea a Mauricio Macri es trucho", en alusión al título de ingeniero utilizado por Juan Carlos Blumberg. "Siempre dije que Macri se despega de los compromisos", sostuvo Heller y se preguntó: "¿Hará lo mismo con los problemas de la ciudad?", en caso de que llegue a la jefatura de gobierno.

En ese sentido, Heller advirtió que "antes de lo de Blumberg yo dije que los porteños deberían tener en cuenta un rasgo de la personalidad de Macri, para ver con que facilidad se despega de los compromisos".

"Macri tenia una alianza con Sobisch, e incluso presentaron listas en común en Corrientes, pero lamentablemente asesinaron al docente Fuentealba y huyó despavorido, tanto que Sobisch le reciminó que hubiera esperado una actitud diferente, y otro como Carlos Menem cuando dijo que era amigo del empresario, Macri huyó y dijo soy independiente, ahora lo mismo con Blumberg", enfatizó.

Finalmente, Heller se refirió a otra de las actitudes de Macri y señaló: "Esto no era sólo una elección municipal, ya que no pudieron ni esperar al 24, porque ya se están probando el traje por anticipado, y están discutiendo quien es el referente de la oposición".

"Aquello que dijimos cuando lanzamos la candidatura, que había dos opciones: si Buenos Aires era nave insignia para la transformación o Buenos Aires es el palo en la rueda para impedir que se siga avanzando, era verdad", concluyó. En Parque Lezama, los vecinos y militantes que colmaron el anfiteatro disfrutaron de la música de Teresa Parodi, Horacio Fontova, Liliana Herrero, Ignacio Copani, y los Super Ratones, entre otros artistas. Además de los integrantes de la fórmula estuvieron presentes los legisladores Diego Kravetz y Silvia La Ruffa; el coordinador de los equipos técnicos de campaña, el subsecretario de Gestión Pública Juan Manuel Abal Medina; y el secretario de Medios, Enrique Albistur.