López Murphy recorrió un basural y prometió “un plan ambiental para todo el país”.


El ex ministro de Economía Ricardo López Murphy recorrió ayer un basural a cielo abierto en Lomas de Zamora en el marco de su campaña como candidato a presidente y responsabilizó al los gobiernos tanto nacional como provincial “por no haber impulsado una plan ambiental en todo el territorio del país”.

López Murphy arribó al terreno ubicado en Camino Negro y Recondo cerca de las 11 y lo hizo acompañado por el candidato a gobernador de Buenos Aires, Sergio Nahabetián, y el postulante a intendente de Lomas, el concejal Ricardo Matiuzzi.

“Hemos armado un programa integral que lo que hace es reducir la disposición de residuos como sucede en los países más avanzados. El plan prevé clasificarlos de manera de poder separarlos y procesarlos y eso permite un tratamiento integral de la basura”, destacó López Murphy.

Aseguró que en su probable gestión nacional se buscará “la instalación de aguas corrientes y cloacas porque es la otra forma de mejorar la salud drásticamente” al tiempo que prometió que “otra de las condiciones será que los costos de contaminación queden a cargo de quien la provoque”.

“Ese sistema va a permitir frenar la tremenda degradación del medio ambiente y siempre digo que somos peregrinos y tenemos que devolverles a nuestros hijos y nietos un mejor medio ambiente del que recibimos”, subrayó.

Criticó, en otro orden cosas, al Gobierno nacional luego de la presentación del Presupuesto para el 2008 presentado en el Congreso por el ministro de Economía, Miguel Peirano.

“Se le prohibió hablar a los expositores de la oposición y si en el parlamento no se puede hablar hemos llegado a un nivel terrible. En la Venezuela de Hugo Chávez no hay oposición, vamos por ese camino”, remarcó.

Desestimó además las evaluaciones hechas por la candidata de Colación Cívica, Elisa Carrió, quién había indicado que en caso de un ballotage en las elecciones de octubre su fuerza dirimiría la presidencia con el oficialismo.

“Son todas conjeturas y hay que esperar hasta el 28 de octubre”, señaló López Murphy quien además negó que su frustrada incorporación a la Coalición haya afectado su imagen ante el electorado.

“Creo que lo hicimos con la mejor buena fe y con el propósito más constructivo aunque yo sigo pensando que problema del país es la excesiva fragmentación”, justificó.