Un debut de 10


A último momento el entrenador de Los Andes decidió que Albano Becica iba a estar en el banco de suplentes ante Defensores de Belgrano pero el volante entró en el segundo tiempo (a los 32’ por Nicolás Martínez) y su bautismo con la camiseta milrayitas “fue excelente”. El ex Racing de Córdoba fue fundamental en el resultado final ante el Dragón (3-3) porque marcó el empate definitivo y ahora quiere ganarse “la titularidad”.

“Estoy muy contento por el gol y por el funcionamiento del equipo”, manifestó el enganche que se puso la capa y el antifaz para disfrazarse de héroe. “Lo estoy disfrutando mucho todo eso, ojala que pueda seguir de esta manera y ganarme un puesto entre los once”, remarcó el mediocampista.

De todas formas, a Albano le quedó “un sabor amargo” por el empate ante los de Belgrano ya que los de Lomas lo podían haber “liquidado antes” y quedarse con los tres puntos. “Tenemos sensaciones raras porque nos dieron vuelta un partido que tendríamos que cerrar antes, pero por suerte logramos conseguir la igualdad y asegurarnos un punto que nos sirve”, explicó.

“Después del 2-0 teníamos que cuidar más la pelota, cuidarla más para mantener el resultado. Nos equivocamos en eso pero es mejor que esos errores se cometan ahora en la primera fecha y no en la mitad del campeonato”, continuó.

Pese a que quedó “conforme” con lo que hizo el equipo, Becica indicó que “todavía hay cosas por mejorar” para “no repetir los errores” que cometió el equipo de Luis Blanco ante Defensores. “Estamos en la primera fecha, el torneo es largo, vamos ganando confianza. Nos faltó definirlo, nos relajamos en el momento más importante pero no hay que volverse locos”, añadió.

Con la igualdad los de la región quedaron, por el momento, en la quinta posición del campeonato por debajo de Estudiantes, Tristan Suárez, Nueva Chicago y Colegiales –los únicos clubes que ganaron en la primera jornada del torneo-.

El próximo fin de semana Los Andes recibirá a San Telmo (en cancha de Tristán Suárez), que viene de empatar sin tantos con Almagro. “Tenemos que seguir levantando, estamos bien, en la semana vamos a tener que trabajar para dejar los tres puntos de local y empezar a pelear el campeonato”, tiró.