Rindieron homenaje a San Martín en la plaza Grigera


El acto se ha convertido en una tradición en Lomas de Zamora. La Asociación Cultural Sanmartiniana de Lomas de Zamora realizó, junto a organizaciones y autoridades, un homenaje a Don José de San Martín en la plaza Victorio Grigera.



El espacio verde ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 8700 recibió desde las 9 a vecinos y autoridades, además de los organizadores, para rendirle homenaje al Libertador, en el aniversario de su natalicio 237.

Miembros del Regimiento de Granaderos a Caballo, integrantes de la Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra, bomberos voluntarios de Lomas de Zamora, representantes de las asociaciones culturales, la Cámara de Comercio del distrito, y algunos abanderados de establecimientos escolares estuvieron presentes para participar del homenaje al “Padre de la Patria”. Josefina Latorre de Castaño, presidenta de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Lomas de Zamora, fue la encargada de presidir la ceremonia.



Bajo un cielo plomizo, dos granaderos escoltaron el monumento a San Martín durante toda la ceremonia. Inmóviles, vieron pasar las coronas enviadas por el intendente Martín Insaurralde, el Concejo Deliberante, la Cámara de Comercio e Industria de Lomas de Zamora y la propia Asociación Sanmartiniana, que fueron depositadas al pie de la imagen del prócer.



Seguir su ejemplo. Latorre de Castaño agradeció a los presentes, unas 100 personas, y bregó porque los gobernantes sigan su ejemplo, además de recordar hitos en la historia del Padre de la Patria. “El mejor gobernante es el que se preocupa por la felicidad de los gobernados”, parafraseó la mujer, quien subrayó los términos “paz”, “Patria”, “bienestar”, “unión” y “trabajo”, durante su alocución.



El encuentro finalizó con la presentación del ballet que encabeza la profesora de danzas, Ana María Comizzo , que presentó un cuadro folklórico.

Un Gato y una Cueca Cuyana deleitaron a los presentes, quienes rompieron en aplausos al finalizar. Latorre de Castaño agradeció en su discurso la participación de este ballet y destacó el papel de Comizzo en la dirección del cuerpo de baile.

“Es muy bueno que alguien se vuelque con alma y vida para que los bailes resulten una disciplinada expresión de arte”, aseguró.

La Banda Municipal entonó el Himno Nacional en el comienzo del acto, y la Marcha de San Lorenzo, en un cierre a pura emoción.