Conmemoraron el nacimiento de San Martín en la plaza Grigera


Ya se cumplieron 236 años de su nacimiento, pero su recuerdo sigue más que vigente en todos los argentinos. Es así, que como cada 25 de febrero, la plaza Victorio Grigera de Lomas de Zamora se viste de celeste y blanco para homenajear al general Don José de San Martín, el Libertador de América.

Cerca de las 10, el pie del monumento de San Martín -ubicado en el centro de la plaza- se pobló de vecinos, autoridades municipales, Granaderos, excombatientes de Malvinas, bomberos voluntarios de Lomas de Zamora y representantes de las asociaciones culturales y la Cámara de Comercio del distrito para participar del homenaje al “Padre de la Patria”.

El acto arrancó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, cuya música estuvo a cargo de la banda municipal. Luego, el diácono Raúl Cortez rezó un Padre Nuestro a modo de bendición del encuentro.

Tiempo después se depositaron cuatro coronas de flores frente al monumento: una fue entregada por el jefe de gabinete, Guillermo Viñuales, por la Intendencia; otra por la presidenta del Concejo Deliberante, Ana Tranfo: y la tercera por el titular de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale. La última corona fue depositada por Josefina Latorre de Castaño, presidenta de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Lomas de Zamora, agrupación que organizó la ceremonia junto al Municipio de Lomas de Zamora.

Latorre de Castaño agradeció a los presentes y recordó algunas de los hitos de la vida del General San Martín, que lo llevaron a ser “una persona inmortal”. Asimismo, celebró que “se siga conmemorando al Padre de la Patria, que fue y es un ejemplo para toda la juventud no sólo por sus hazañas como el gran libertador de América sino como una persona aplicada, estudiosa y comprometida con su tierra”.

El encuentro cerró con la presentación de una pareja de folklore, y con la Marcha de San Lorenzo, entonada por la Banda Municipal.