Se realizó una nueva Feria Soberana en la UNLZ


Nicolás Seba, docente de la Facultad de Ciencias Agrarias e integrante de la cátedra libre de “Agricultura familiar y soberanía alimentaria”, comentó que “es una muy buena edición de la feria, reiniciando el trabajo que está un poco cortado después de unos días de mal tiempo”, ya que la última edición fue suspendida por las inclemencias climáticas.

En esta oportunidad, los puestos no se armaron en el patio de ninguna de las facultades sino que se emplazó en el corredor central de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), con el objetivo de que más estudiantes, docentes y visitantes pudieran acercarse. “Hemos visto que se acercó más gente a la feria en esta edición”, celebró Seba.



“Contamos con algunos nuevos productos como yerba, bolsones de verdura del Movimiento Nacional Campesino Indígena, tuvimos la participación de la Unión de Trabajadores de la Tierra como organización que trajo dulces, quesos, muzzarella, salamines, la participación de la Mesa del Sur con artesanías, y una variedad de productos que ya veníamos teniendo y nuevos productores que se han sumado en esta edición”, enumeró.

Consideró que “por la disposición de los compradores” los feriantes “están muy contentos”. Fue mejor, según analizó, el interés y el nivel de ventas. “Estamos con ganas de repetir mensualmente la feria y mejorar algunos detalles”, comentó a Info Región, al tiempo que analizó: “En líneas generales salió todo muy bien”.

Anticipó que están trabajando para poder realizar la Feria Soberana en distintas plazas y espacios públicos de Lomas de Zamora. La próxima será el tercer sábado de junio (18), también en la UNLZ.