Agrarias realizó la Primera Feria Soberana de Agricultura Familiar


Quienes se acercaron pudieron disfrutar de quesos, salamines, dulces, vinos, plantas ornamentales y hasta prendas de confección artesanal.

La Feria, organizada por primera vez por la Cátedra Libre de Agricultura Familiar y Soberanía Alimentaria, comenzó a las 10 de la mañana y contó con charlas a cargo de productores y las danzas tradicionales del ballet de la casa de estudios anfitriona. Poco después de las 18, llegó el folclore y los ritmos típicos con la participación de exponentes de la zona, que tuvieron a su cargo el cierre del evento.

"Nos sorprendió la convocatoria, a media tarde ya se habían terminado muchos de los productos que se ofrecían en los stand", expresó el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Carlos Rossi, y añadió: "Estamos realmente muy contentos con la participación y con esta posibilidad de seguir interactuando con la comunidad que nos rodea".

Exposición, charlas y degustación. Más de 20 productores familiares de la zona comercializaron sus artículos durante la jornada e intercambiaron experiencias con alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias en diferentes charlas que se realizaron muy cerca de los puestos, bajo la generosa sombra de algunos de los árboles del predio. También, quienes se acercaron tuvieron la posibilidad de disfrutar alguna degustación.

"Tenemos la expectativa de incorporar esta actividad al calendario regular de eventos de la Facultad", aseguró Rossi y consideró que "se trata de un beneficio que la institución le brinda a los productores que disponen de este espacio para comercializar sus productos y a la vez para los vecinos que pueden conseguir productos de calidad, frescos y a muy buen precio, lo que llamamos comercio justo".

“Ida y vuelta”. Por último, el decano destacó que la actividad también provoca un "ida y vuelta" entre productores y miembros de la comunidad académica a raíz del "intercambio de saberes que se da en las charlas".