Renato Civelli será el primer refuerzo del Taladro


Banfield está a punto de sellar su primera incorporación, se trata del defensor Renato Civelli, que llega en condición de libre luego de su último paso por el fútbol francés donde vistió durante la temporada 2015/2016 la camiseta del Lille.

Si bien aún restan detalles para que el jugador pueda estar habilitado a disputar encuentros con la camiseta albiverde, ayer por la mañana trabajó a la par de sus compañeros para no perder ritmo de cara a la reanudación del certamen de Primera División. De esta manera Civelli llega a reforzar la zaga central de la defensa que por el momento tiene a Carlos Matheu y Jorge Rodríguez, como los principales exponentes, aunque el futuro del ex Independiente aún es incierto.

Devuelta en casa

El defensor de 33 años nació futbolísticamente en el Taladro en 2003, allí se mantuvo dos temporadas hasta emigrar al Olympique de Marsella (Francia) camiseta que defendió hasta el 2007.

Ese mismo año retornó al país para vestir los colores de Gimnasia y Esgrima de La Plata donde estuvo sólo un campeonato. Luego retornó a Francia (los de Marsella eran dueños de su pase) lugar que fue de paso ya que volvió a partir para el fútbol local, esta vez a San Lorenzo.

En el azulgrana mantuvo una corta estadía ya que viajó otra vez al país Galo pero no al Olympique, sino que recaló en el Niza (2010-2013). Posteriormente sumó experiencia en el Bursaspor de Turquía, hasta alcanzar al Lille, último club en su haber.

Cruzó la cordillera

En cuanto a desvinculaciones, Santiago Silva, quien había dejado de entrenar con el plantel, selló su alejamiento de la institución posterior al conflicto económico que condujo a las deudas de los salarios con el plantel, su futuro deportivo está ligado a la Universidad Católica de Chile.

LNR de la Redacción de Info Región.