SEJU: Se realizaron los tradicionales “paremanchas”


Más de mil jóvenes participaron este sábado del tradicional “paremancha”, en el marco de la edición 45 de la Semana de la Juventud (SEJU) en Turdera. En la actividad, los chicos pintaron murales en los alrededores de la Plaza San Martín con mensajes que perdurarán hasta la SEJU del próximo año.

Bajo el lema “Transformemos el presente en cada paso”, más de 1100 jóvenes participan de la actividad organizada por el grupo Respuesta Cristiana que crece año a año. En diálogo con Info Región, la coordinadora general de la SEJU, Gabriela Rodríguez, aseguró que los jóvenes “tienen la necesidad” de recibir “mensajes distintos a los que da la sociedad”. “Acá están prácticamente sin mirar el celular, abrazados, de la mano y están predispuestos de otra manera. Quizás en otro momento del año esas cosas no las hacen y evidentemente lo necesitan, por eso aprovechamos para darles este mensaje de dios que es el que propone una vida diferente”, apuntó.

Los jóvenes contaron a este medio que esperan “todo el año” a que llegue septiembre para poder participar de una nueva edición de la Semana de la Juventud. “Tendría que durar más tiempo. Está muy bueno porque es un momento distinto al resto del año y aprendemos a respetar y valorar a los que tenemos al lado”, señaló María, “india” de la tribu 41. Su compañera Joaquina destacó que “es un momento de felicidad”, que les permite “conocer mucha gente”.



Piden que haya más ediciones durante el año, pero Gabriela manifestó que trabajan durante todo el año y no les “da el cuero” para hacerlo más seguido. “Somos 200 personas en la organización y trabajamos mucho porque cada momento del día está pensado y trabajado”, sostuvo.

La SEJU. Su historia se remonta a 1973, cuando la actividad surgió por iniciativa de los padres Juancho Hernando y Sergio Schawb. Desde ese momento se convirtió en una tradición ya que los jóvenes tomaron como propia esta idea y cada año buscan superar los festejos del año anterior.

FMS de la Redacción de Info Región