Marcharán en Lanús para pedir justicia por Yanina Giménez


Yanina Berenice Giménez tenía 25 años y el 23 de agosto falleció tras haber recibido un balazo en el abdomen en una práctica. Era agente de la Policía Local de Lanús. Este lunes se realizará una marcha para pedir justicia.

“Para que no quede impune, que paguen los culpables”, es el lema de la convocatoria. La concentración tendrá lugar a las 10 en la estación ferroviaria de Lanús y marcharán hasta la Municipalidad.

El caso. La joven policía se encontraba realizando el curso de reentrenamiento en la Escuela de Policía Local y Centro de Entrenamiento y Capacitación Jorge Etcheverry, ubicado en Prieto y Ayacucho, donde la Policía Local realizaba un simulacro de allanamiento.

Según pudo saber Info Región, la joven policía simulaba ser una delincuente en un simulacro de allanamiento con resistencia y fue herida en el abdomen. Aunque fue trasladada rápidamente al hospital Vecinal, finalmente falleció.

Gustavo Ferrano, por entonces jefe del destacamento de la Seccional Turdera de Lomas de Zamora, quedó imputado por homicidio.