Avanza la negociación salarial de los municipales en Lanús


El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Miguel Pedelhez, aseguró que las negociaciones paritarias avanzan en el distrito y adelantó que los empleados de planta permanente “tendrían un aumento de entre el 19 y el 23 por ciento”.

Detalló, además, que ya se firmaron tres de las cuatro actas para dar por finalizadas las negociaciones. “No estamos conformes pero es el mejor acuerdo salarial de la Provincia”, evaluó en diálogo con Info Región.

El acuerdo. Según indicó, los trabajadores de planta permanente tendrían un incremento básico del 15%, dividido en dos tramos, con bonificaciones que llevarían el aumento hasta, en algunos casos, el 23%.

“El 15 por ciento, que para ellos era el techo, se transformó en el piso. Por eso hoy llevamos 69 días de negociación. No aceptamos bajo ningún punto de vista las ofertas que hubo al comienzo, que empezaron muy por debajo del techo que quisieron imponer”, apuntó.

También anticipó que aquellos que no están en planta permanente percibirán un incremento del 15 por ciento y afirmó que alrededor de 300 trabajadores que perciben el salario más bajo, pasarán a cobrar por encima del mínimo, vital y móvil.

FMSM de la Redacción de Info Región.