Municipales piden un aumento superior al 20% con cláusula gatillo


Continúan las extensas negociaciones salariales entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) y el gobierno que lidera Néstor Grindetti. Según el titular del gremio, Miguel Pedelhez, ya se realizaron tres reuniones en las que no se arregló “nada”.

No me van a venir ni con el 15 por ciento de la gobernadora (María Eugenia Vidal) ni con el 12 de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. Tengo mi propia agenda y ahí es donde estoy plantado”, enfatizó en declaraciones a Info Región.

Techo y gatillo. Respecto al techo de 15 por ciento que impulsan desde Cambiemos, planteó: “Se lo quieren imponer al país, cómo no lo va a realizar Grindetti que es el número uno de este proyecto. Tendría que ser superior al 20 por ciento para compensar el poder adquisitivo con la inflación de este año. Aparte tiene que haber cláusula gatillo aunque está prohibido nombrarla”.

Negociación. Si bien sostuvo que todas las posibilidades se están “charlando”, recordó que “en Lanús las negociaciones toda la vida fueron complejas y con este Gobierno lo es dos veces más”.

“En todos los municipios están arreglando. Lo que les ofrecen, lo agarran. Acá yo se las estoy haciendo difícil. Entramos a un tironeo final bastante duro”, sentenció.

MJ de la Redacción de Info Región.