Ofrecen una recompensa para esclarecer el crimen del chofer


El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa de entre 300.000 y 500.000 mil pesos para quienes brinden información fehaciente que permita esclarecer el crimen del chofer de colectivos de la línea 620 Leandro Miguel Alcaraz.

El 15 de abril, Alcaraz fue asesinado de dos balazos al ser atacado por dos pasajeros con los que mantuvo una discusión por el pago del boleto, en Virrey del Pino. Conducía el interno 103 de la línea 602. Su familia comentó que ese día no debía trabajar, pero lo hizo para poder estar en el cumpleaños de su pequeña hija, quien ayer cumplió 4 años.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando dos pasajeros subieron en una parada de la vecina localidad de San Justo y discutieron con el chofer ya que no tenían la tarjeta SUBE para abonar el viaje. A pesar de ello, Alcaraz los trasladó hasta las calles Bueras y Concordia de Virrey del Pino, donde los dos pasajeros descendieron del colectivo y sin mediar palabra dispararon contra el chofer, tras lo cual, escaparon a la carrera.

Según las fuentes, otro de los pasajeros, al ver que Alcaraz se encontraba malherido, tomó el volante de la unidad y condujo hasta el hospital Simplemente Evita de González Catán, donde la víctima ingresó fallecido por un balazo en el cráneo y otro en el tórax.

Son dos los detenidos por el crimen: Jonhatan Acevedo y Juan Alfonso Gauto. Habían apresado a un adolescente pero fue liberado.