Multiplicó los intentos pero se volvió sin nada


Intentó de todas la maneras posibles Lanús, pero de todos modos no pudo esquivar la derrota. en la noche de ayer cayó en Santa Fe 2 a 1 ante Atlético de Rafaela, en un encuentro en el que generó muchas opciones de gol de las cuales solo pudo concretar una, en los pies de Silvio Romero, autor del descuento sureño. Antes y después del gol del cordobés, el Granate no pudo vulnerar a su adversario en algunas ocasiones por su propia impericia y en otras por el gran desempeño de Esteban Conde en el arco rafaelino.

Después de lo que había sido su estreno con victoria en el campeonato al derrotar a Belgrano, los dirigidos por Guñllermo Barros Schelotto no pudieron volver a sumar ayer, aunque lo merecieron por el juego expuesto.

El primer tiempo

La primera aproximación fue del visitante con un remate de Lautaro Acosta, que frente al arco remató desviado. Y no sería la única que tendría el Laucha, que antes de la más clara, que sería en el segundo tiempo, tampoco pudo capitalizar un centro de Araujo.

Con el correr de los minutos, los dueños de casa ganaron en el dominio, pese a que Lanús tenía mayor posesión de pelota. Aprovecharon al máximo su mejor llegada cuando un desborde de Lucas Albertengo por derecha, que desvió el paraguayo Gustavo Gómez y le quedó a Rodrigo Depetris para que toque al gol y ponga el 1 a 0.

Enseguida lo pudo empatar Lanús con un tiro de esquina ejecutado por Jorge Valdez Chamorro para el cabezazo de Gustavo Gómez, que sacó a un costado Esteban Conde en gran forma.

El complemento

Atlético de Rafaela sacudió muy rápido a Lanús, sin siquiera darle tiempo para acomodarse. Antes del minuto del segundo tiempo, un mal rechazo del fondo visitante derivó en Federico González por izquierda, el delantero envió un centro rasante que aprovechó Albertengo para marcar el segundo gol de su equipo.

Este tanto sacó del letargo al Granate, que tuvo tres oportunidades para descontar a través de un centro de Maximiliano Velázquez que desvió Silvio Romero, pero se encontró con Conde. Después el arquero uruguayo contó con la complicidad del travesaño con un buen disparo Jorge Ortiz y también de un palo ante un toque de Acosta con el arco desguarnecido.

Sin embargo, el local no lo pudo aguantar y el conjunto de Guillermo Barros Schelotto descontó con un tiro de esquina que no pudo despejar Albertengo y le quedó a Romero para definir con el arco vacío. Entonces, Lanús se fue decidido a buscar el empate y contó con la complicidad de la Crema, que se refugió cerca de su área y sufrió la irresponsabilidad de Juan Eluchans, quien se fue expulsado por una fuerte falta a Ortiz.

Sin embargo, el partido se fue con el conjunto sureño impotente ante sus reiterados intentos sin poder concretarlos.