Lamas toma nota, de cara al Mundial de España


El entrenador del seleccionado nacional, Julio Lamas, comenzó a tomar nota para lo que será el debut del equipo en el Mundial de España. Es que su par de Puerto Rico, Francisco Olmos, dio a conocer, en la jornada de ayer, a la nómina de los jugadores que representarán al país centroamericano en el torneo más importante, de ese deporte, en el año.

Los nombres convocados

Para afrontar la cita mundialista, Olmos definió la lista de 12 jugadores que tendrá a su disposición el campeonato que comenzará el sábado 30 del corriente mes.

El técnico excluyó de la nómina que venía practicando al pivote Devon Collier, al escolta Javier Mogica y al base Filiberto Rivera. En cambio, el interno Jorge Brian Díaz, el base Carlos Rivera y el perimetral Alexander Franklin, de buenos rendimientos en los encuentros de preparación, fueron seleccionados por el entrenador.

La lista completa del combinado boricua integra a los bases José Juan Barea, Carlos Arroyo y Rivera, a los escoltas Ángel Vassallo y Franklin, a los aleros David Huertas y Alex Galindo y a los internos Renaldo Balkman, Ricky Sánchez, Ramón Clemente, Díaz y Danny Santiago.

Ya se conocen

Durante la preparación de cara a la cita ecuménica, Argentina y Puerto Rico se vieron las caras y disputaron el domingo un ensayo amistoso, en el que el equipo nacional cayó 97-87.

El primer rival de los conducidos por Lamas viajará este viernes desde Bilbao a Nueva York, para medirse, en otro examen, ante el Dream Team de los Estados Unidos, en el Madison Square Garden. Aquí, el técnico argentino podrá seguir observando al equipo rival.

Argentina y Puerto Rico se enfrentarán el sábado 30, en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla, por la primera fecha del grupo B del Mundial de España.