Ingresó al Senado el proyecto de Ley de Pago Soberano


El proyecto también establece la posibilidad de ingresar al canje voluntario a los tenedores de títulos que permanecen en default.

Así lo consignaron a Télam fuentes legislativas, quienes precisaron que la iniciativa -anunciada anoche por cadena nacional por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner- fue recibida esta mañana y, ahora se concretará su giro a comisión.

De esta forma, este proyecto del Poder Ejecutivo comenzará a tramitarse en la Cámara alta y, tras su debate en comisiones y luego en el recinto, será girado para su análisis a la Cámara de Diputados.

Según lo anunciado ayer por la Presidenta, este proyecto de ley busca garantizar el pago a los bonistas reestructurados en el 2005 y el 2010, y abre las puertas para ingresar a ese canje voluntario a los tenedores de títulos que permanecen en default.

El proyecto

Consta de catorce artículos en los cuales se precisan los mecanismos para el pago soberano local de la deuda externa, la instrumentación de salvaguardas necesarias para los bonistas reestructurados, la concreción de un depósito en favor de los tenedores que aún no ingresaron a la reestructuración y la ejecución final de la norma.