Gils Carbó: "El fallo fulmina de muerte cualquier reestructuración de deuda"


Gils Carbó consideró que “ningún acreedor ingresará a un canje si con esperar un tiempo podría cobrar el cien por ciento”.

En el marco del congreso “20 años de autonomía del Ministerio Público de la Nación”, Gils Carbó dialogó con Télam sobre el aspecto jurídico del fallo del juez estadounidense y la relación entre el Poder Judicial norteamericano y grupos económicos de gran influencia.

En referencia a la relación entre Griesa y los fondos buitre, la Procuradora general sostuvo que “el poder económico financiero ha demostrado un poder inmenso de lobbys con vinculaciones promiscuas con magistrados, ya que para tener poder hay que tenerlo sobre aquellos jueces que definen situaciones”.

Sobre el fallo, Gils Carbó aseguró que “la sentencia de Griesa desconoce un principio universal que establece que el deudor debe tener la posibilidad de superar la insolvencia haciendo un acuerdo con sus acreedores”.

“Decir que un grupo de acreedores puede cobrar el cien por ciento y los demás no, es quebrar un sistema financiero y romper un principio del derecho que tiene una repercusión internacional”, concluyó.