Golpean brutalmente a una nena de 3 años y la dejan en grave estado


La mujer, de 21 años y su pareja, Sergio Algañaraz, quedaron detenidos y la fiscal Virginia Bravo los indagará por "lesiones graves calificadas por el vínculo y presunto abuso sexual”.

La cartera sanitaria indicó en un comunicado que la nena “permanece internada en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en estado crítico y con pronóstico reservado”.

La pequeña, de nombre Mía, ingresó ayer al mediodía a la guardia del hospital Larraín de Berisso acompañada por su madre y su padrastro, quienes manifestaron que “se había caído”, pero por la gravedad de su estado, que le ocasionó un paro cadiorespiratorio, la derivaron al hospital de Niños de La Plata.

“Los directivos de ambos establecimientos realizaron la denuncia al detectar múltiples signos de violencia física y sexual”, precisa el parte de la cartera sanitaria.

Los estudios sobre la nena

Por radiografías y ecografías los médicos que la atendieron concluyeron que los múltiples hematomas que presenta “pertenecen a diferentes períodos evolutivos”.

“Si bien los tiene en todo el cuerpo predominan en cara, dorso, brazos, pelvis y ambas caras laterales del fémur proximal”, detalló Reinaldo Reimondi, director ejecutivo del Hospital de Niños de La Plata.