El rock garufa de la zona sur


Desde hace siete años Daniel (voz), Mauricio (guitarra), Julián (saxo), Jorge (guitarra), Ramiro (batería) y Santiago (bajo) suben a los escenarios de la zona sur y le dan sentido a la banda que dieron por nombre “La Garufa”.

Con un disco grabado que lleva el nombre del grupo y varios proyectos por cumplir, los músicos hacen una apuesta firme. Esta noche darán un show con fines solidarios que tendrá lugar en Adrogué. El objetivo es ayudar a un comedor de la localidad de Turdera, así que la entrada será un alimento no perecedero

Antes pasaron por la 90.5, tocaron algunos temas en vivo y también charlaron con Info Región.

-Traen música de la zona sur para el sur...

-Daniel: Somos de Temperley, Ezeiza, Turdera, Llavallol. Todos por la zona sur. En 2007 empezamos a darle forma a esta iniciativa de armar una banda. Le quisimos dar un estilo propio, no pensamos en nada y salió por los gustos de cada uno que son parecidos, son gustos callejeros.

-¿Qué evolución ven en estos años?

-Mauricio: Estamos contentos. Cuando empezamos éramos cuatro. Ramiro, siempre el batero de la banda, Dani y yo y Juan, bajista anterior. Se sumó Jorge en la guitarra y Juli en el saxo. Todo fue tomando forma y encontramos otro estilo también con el saxo.

-Hay un trabajo discográfico hecho que lleva el nombre de la banda…

-Daniel: Lo grabamos con los pibes de “Borregos Border”, se portaron muy bien, nos abrieron las puertas de la sala. Son seis temas, es sólo una parte de lo que tenemos. Ya teníamos los temas y los chicos de Borregos nos ayudaron mucho con los arreglos, sobre todo el bajista Adrián.

-¿Qué encuentran de la movida de las bandas under en la zona sur?

-Daniel: Es muy buena la movida que hay, se está copando mucho la difusión, tal como ustedes con la radio. Vemos que se está volviendo un poco más accesible tocar.

-Mauricio: Hay lugares en los que es más difícil por el tema de la plata, porque cobran para tocar, y sería mejor una colaboración de parte de los dueños de los lugares.

-¿Cómo es un show de La Garufa?

-Daniel: Hay gente de todas las edades. Tenemos a Néstor que nos presenta, nuestros viejos nos vienen a ver, hay muchos jóvenes, viene público de lugares más lejanos. Hay mucha respuesta de la gente. Hay una chica que viene sola de Cañuelas con su onda, también de Tristán Suárez, Varela, La Plata. Hay previa, nos encontramos todos en Pichincha 1730, Temperley. La casa de nuestro presentador Néstor.

-Este sábado 23 de agosto tocan en Adrogué. ¿Cómo será esta fecha?

-Daniel: Es una fecha solidaria, vamos a hacer un show para un comedor y la entrada será un alimento no perecedero. Es para ayudar al comedor de Turdera “La casita de niños en riesgo”, a dos cuadras de la estación. Van a tocar otras dos bandas que también suman. Esto será en Maná Bar, Espora 885, a las 23:00.

-¿Cuáles son las redes sociales que sirven de contacto con el público?

-Jorge: Es en Facebook, en La Garufa rock and roll oficial y se podrán escuchar nuestros temas por youtube. El disco se puede conseguir en las fechas.