“Todos somos importantes y me siento útil en mi función”


Ante Sarmiento, el Gasolero demostró que no solo se conformó con el ascenso logrado hace unos pocos meses, sino que luchará por regresar a la Primera División tras más de tres décadas de ausencia. Sumó sus primeros puntos y está entusiasmado. Mañana por la tarde tendrá su primera experiencia en el Interior para seguir de racha: viaja a Paraná para medirse con Patronato.

Se repuso de la goleada ante Huracán en el debut y ahora se topará en Entre Ríos con uno de los cinco equipos de la Zona B que pasadas dos fechas del torneo no ha ganado. El Rojinegro empató con All Boys 0-0 y llega de caer en la pasada presentación con Independiente Rivadavia de Mendoza.

Para palpitar la previa, Info Región dialogó con Fabián Sambueza. El volante, la figura del Celeste frente al Verde, rescató el hecho de haberse recuperado del traspié inicial y está confiado con seguir haciendo historia en la institución sureña. Además, habló sobre el golazo que marcó para sentenciar el duelo contra los de Junín.

-¿Cómo analizas el rendimiento de Temperley?

-Bueno. Van recién dos fechas y no habíamos arrancado de la mejor manera, pero en el último partido, contra Sarmiento, mostramos el nivel que tenemos, ese para el que entrenamos durante toda la pretemporada. Arrancamos perdiendo y fue duro porque Huracán nos superó y nos ganó bien. Por suerte con Sarmiento mejoramos mucho.

-Se vio a Temperley en muy buena forma, ¿coincidís?

-Sí. Pudimos revertir la imagen pálida del debut y las cosas se dieron como esperábamos. Ganamos y fuimos superiores, a pesar de que ellos nos atacaron un poco en el segundo tiempo.

-¿Qué tan importante es en esta categoría hacerse fuerte de local?

-Es fundamental porque en esta divisional es todo muy parejo. El único que tiene una ventaja por sobre el resto, a mí entender, es Huracán, por la calidad de jugadores que tiene. Los demás somos muy parejos. Tenemos que ganar como local y cuando nos toque jugar afuera aspierar a sumar puntos.

-En dos fechas sólo Atlético Tucumán sumó los seis puntos, ¿esta irregularidad los ilusiona?

-Nosotros sabemos para lo que estamos y somos conscientes de la paridad del campeonato. Los partidos se definen por pequeños detalles y hay que saber aprovechar esas mínimas distracciones que siempre aparecen. Habrá que estar atentos y siempre mantener un mismo nivel.

-¿Qué fue lo que más te gustó del equipo?

-Valoro el rendimiento en todas las líneas, desde (Federico) Crivelli a (Javier) Grbec y (Juan Ignacio) Dinneno. Todos hicieron un muy buen trabajo. Es importante ir encontrando el juego y el ritmo, porque no podemos dar ventajas.

-Hubo una notable mejora en defensa, había sido el punto más flojo ante Huracán.

-Entramos más atentos, hecho que no habíamos conseguido antes. Todos fuimos culpables de esa derrota. Nos agarraron dos veces de contraataque y nos marcaron. Logramos ajustar eso y esperamos no volver a cometerlos.

-En lo personal, ¿cómo te sentís?

-Me siento bien. Cuando llegué me costó porque no tuve los minutos que necesitaba para mostrarme y siempre entraba en el segundo tiempo. Con Ricardo (Rezza) cambió todo, me dio la confianza que necesitaba y hoy estoy a gusto y con muchas ganas. Igualmente le agradezco a Aníbal (Biggeri), que fue quien me trajo a Temperley y me dio la posibilidad de venir a este club. Mis compañeros confían en mi trabajo y eso me pone muy contento.

-Ante Sarmiento se vio tu confianza con un muy lindo gol por encima del arquero.

-No me quedaba otra. Tenía que pasarlo o picársela porque me había achicado muy bien. Era el último minuto de adición y no tenía más ganas de correr (risas), por eso se la tiré por arriba. Fue una buena definición y sirvió para ganar.

-¿Te sentís importante en el equipo?

-Sí, de a poco uno va agarrando el protagonismo que necesita. Todos somos importantes y yo me siento bien y útil en mi función; siento que puedo darle un pase gol a los delanteros o volantes, que es lo que me llena.

-¿Cómo imaginas el partido con Patronato de Paraná?

-Será complicado. Va a ganar el que sepa aprovechar las ventajas que dé el otro equipo. Por eso mismo no tenemos que cometer ningún error para poder traernos los tres puntos. Como visitante debemos no perder y sumar siempre, porque estamos dentro de una zona que es muy pareja. Estoy seguro que los puestos de ascensos se definirán sobre el final y por muy pocos puntos.

Por Mauro Mariani

Fotos: Hernán Giles Jadli - Prensa Temperley.