En Salta y con Manuel Montero Argentina va por una proeza Springboks


Hace siete días, en la presentación del Rugby Championship, el seleccionado conducido por Daniel Hourcade estuvo a solo ocho puntos de dar el gran golpe ante Sudáfrica, el segundo mejor equipo a nivel mundial según el ranking IRB. Se esperaba una goleada, pero la garra característica sumado a la copiosa lluvia que bañó Pretoria hicieron que el 13-6 no doliera tanto. El balance Puma fue más positivo que negativo. Esta tarde, nuevamente con Manuel Montero, hombre de Pucará, desde el primer minuto, se presentan por primera vez en el torneo anual en Salta.

En tierras sudafricanas, Argentina se plantó en la batalla de los forwards, donde se impuso en las formaciones fijas. Presionó a Handré Pollard, apertura debutante, y sacó réditos de ello. Contuvo de buena forma a los experimentados Jean De Villiers y Bryan Habana. Todo lo logrado en Pretoria deberá repetirlo hoy y ajustar detalles a la hora de atacar. Los Pumas sólo les apoyaron cuatro tries en los últimos seis partidos.

Una historia adversa

Desde 1993, argentinos y sudafricanos se vieron las caras en 18 oportunidades con todos triunfos para los Springboks, exceptuando el juego disputado en Mendoza en 2012 que fue empate. Los Pumas buscan vencer por primera vez a los conducidos por Heyneke Meyer y también lograr su primer halago en el torneo que reúne a las potencias del hemisferio sur. Por su parte, Nueva Zelanda y Australia completarán la segunda jornada, tras el empate en 12 del debut.

Los Pumas también tendrán en su alineación titular a otro hombre ligado al Rojo, Lucas González Amorosino. Radicado hace tiempo en Europa como jugador profesional, aunque actualmente está sin equipo, el mundialista será el otro wing.