La nena baleada en el colegio recibió la herida en el corazón


El subsecretario de Emergencias de Salud del partido de Morón, Carlos Grillo, aseguró hoy que la alumna que murió mientras estaba en el patio de su escuela, en Gervasio Pavón, recibió un balazo que le atravesó el corazón y que la ambulancia para asistirla demoró 15 minutos en llegar al lugar.

El funcionario municipal relató que las autoridades sanitarias recibieron un alerta sobre "una chiquita en una escuela con pérdida de conocimiento y sangrado en la nariz", por lo que se ordenó el traslado de una ambulancia al lugar.

"La gente de la escuela, con buen criterio ante la gravedad de las lesiones, la lleva a un centro de salud a cuatro cuadras. En esa salita ingresa inconsciente y se le realizan maniobras de reanimación cardiopulmonar", explicó Grillo.

El funcionario agregó que los médicos "le descubrieron el pecho y allí ven una herida a la altura de la tetilla izquierda, a la altura del corazón".

Grillo rechazó las versiones acerca de que las autoridades del colegio decidieron trasladar por su cuenta a la adolescente ante la demora de la ambulancia, y dijo que "el móvil demoró 15 minutos, según los registros" de la municipalidad.

"Era una situación gravísima", dijo el funcionario, quien aclaró que "no había nada para hacer esta pobre chiquita. El disparo fue exactamente en el medio del corazón, atravesó pulmón y corazón".

Finalmente, Grillo afirmó que al momento de desvanecerse, la adolescente "estaba hablando con amiguitas en el patio", y agregó que "los maestros no se habían dado cuenta que había recibido un balazo".