Se profundiza el conflicto entre el STMA y Ferraresi


A fines de junio, los trabajadores municipales había manifestado que la relación con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, es “sólo institucional”. Fue luego de la polémica por el despido de cuatro trabajadores, que fueron reincorporados, y el lanzamiento de un nuevo gremio con el respaldo del jefe comunal.

Días atrás, Ferraresi dejó sin efecto, mediante un decreto, el código de descuento de haberes a la Mutual de Trabajadores Municipales de Avellaneda (MUTRAMA), que es presidida por el diputado provincial del Frente para la Victoria (FpV), Hernán Doval.

“La Mutual tenía el código de descuento más viejo de la Municipalidad, desde el año 1988. Hay otros códigos que no se han tocado y es un claro hecho discriminatorio. No hay un motivo para sacarlo y por eso estamos presentando una demanda judicial para que se restituya”, reclamó Doval en diálogo con Info Región.

El secretario adjunto del STMA advirtió que también se presentó una denuncia haciendo “responsable al intendente penal y patrimonialmente” de los daños y pérdidas que pueda tener la Mutual”. “Muchas veces en algunos vacíos legales se pone`blanco sobre negro´ y un gobierno no puede hacer lo que quiera, entonces, vamos a mantener el tema en la Justicia para que imponga un orden a esta situación”, enfatizó.

Cuestionamientos a Ferraresi. Doval se refirió a “versiones existentes” respecto de presuntos motivos que podría tener el intendente Ferraresi para tomar una medida de tal envergadura. Es que, según señaló el titular de la Mutual, Ferraresi tomó la decisión ante un rumor, que señala que Doval podría ser precandidato a intendente el próximo año en el distrito. “Si así fuese, no tiene una lógica democrática esta decisión, si no una lógica del apriete”, cuestionó.

“No dije que quería ser intendente en estos momentos ni nada por el estilo. Se lo trasmitieron mal a Ferraresi o tomó nota mal de la realidad”, aseveró. “Puede haber intendentes que quieran ser ministro de Planificación y no por eso De Vido le va cortar todas las obras a la ciudad”, resaltó.

Advierte sobre "intencionalidad". “Hay una intencionalidad hacia la mutual y en este caso es porque yo soy el presidente y la única versión que cierra es que Ferraresi cree que yo quiero ser candidato y busca persuadirme de mi decisión apretándome”, consideró Doval.

Asimismo, el legislador acusó al jefe comunal de dejar en una situación “bastante complicada” a la Mutual tras el decreto emitido, ya que “se está viendo cómo se puede salir”. En ese marco, recordó “la persecución que tuvieron compañeros de la juventud sindical”.

El titular de la Mutual advirtió sobre las desventajas que implica no contar con el código de descuento. “Que deje de existir hace que no se pueda pagar el sueldo a los empleados y brindar un buen servicio”, puntualizó.