Quejas porque todavía no abrieron un sector de la avenida Rodríguez


Pasaron ya cuatro meses desde que se firmó el convenio por el que se abriría a los vecinos las tres cuadras que comprende la Avenida General Rodríguez, entre las calles General Deheza y San Lorenzo, Lanús.

El tiempo pasó y las obras no comenzaron. Vecinos reclaman que se concrete la obra. “Los carteles están, los materias se ven y las máquinas también pero nunca se movieron en todo este tiempo”, denunció el vecino Jorge Gómez. Y añadió: “Cuando presentaron el proyecto fue con bombos y platillos y ante esta quietud tenemos miedo que todo quede en la nada”. Mientras que Lorena Miniterra, otra de las vecinas, pide que las autoridades municipales “pongan manos a la obra y dejen de dar vueltas”.

La respuesta del Municipio. “La empresa a la que se compró el terreno tiene nueve meses como máximo para quitar las construcciones industriales que tiene sobre el espacio en el que se realizará el nuevo trazado, como una balanza para camiones, un galpón y un puente grúa. Estamos en ese período de desmantelamiento, que ellos calculaban que duraría dos meses, pero terminó por atrasarse”, argumentó en diálogo con Info Región el secretario de Obras Públicas de Lanús, José Fernández Dortona,

Según el funcionario, se presentaron “algunas complicaciones para la empresa” y que desde la compañía estiman que “terminarán de quitar todos los elementos hacia noviembre para comenzar con las obras de continuación del trazado de la avenida”, aunque recordó que “no hay infracción porque ellos están dentro de su periodo de gracia”.

La obra. El acuerdo de compraventa se firmó el pasado 23 de abril entre el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, y los representantes de la empresa textil Unilan Trelew S.A, y comprende la adquisición de una superficie de casi 2.700 metros cuadrados que formaba parte de un depósito de la compañía ubicada en el polo industrial del distrito.

Las obras tendrán un tiempo de “90 días”, según enfatizó Fernandez Dortona, y comprenderán la realización de veredas, accesos y pavimento en las tres cuadras que implica la continuación de la avenida, así como la colocación de diversos semáforos y de señalización correspondiente.

Esta nueva vía representa un punto de fácil acceso a otros municipios vecinos y por ende beneficia a la gente de Lanús, pero también a la de Quilmes o Lomas de Zamora que quiera circular por la zona.