Marcha atrás de la AFA: Se jugarían todos los partidos de la fecha


Los siete partidos que se deben jugar entre mañana y pasado por la cuarta fecha del campeonato de primera división y fueron suspendidos hace dos horas a raíz del paro del jueves, finalmente se jugarán tal como estaba dispuesto originalmente, según lo resuelto esta noche por la AFA.

Los encuentros en cuestión son: River-Defensa y Justicia, Estudiantes-Boca Juniors, Rosario Central-Godoy Cruz, Atlético Rafaela-Newell`s (mañana), Banfield-Tigre, Quilmes-San Lorenzo y Vélez sarsfield-Lanús (jueves).

El ida y vuelta de iInformación que dio hoy la AFA

En un principio, la entidad hoy había indicado que los encuentros entre River Plate-Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata-Boca Juniors no se jugarían y serían reprogramados.

Más tarde, la AFA informó que tampoco se enfrentarían Rosario Central-Godoy Cruz y Atlético Rafaela-Newell's Old Boys.

Tras una reunión llevada a cabo esta noche, finalmente el organismo indicó que se jugarán todos los partidos como esta previsto.

Los partidos programados eran: River-Defensa y Justicia, pautado originalmente para las 19.15 de mañana en el estadio Monumental de Núñez, y Estudiantes-Boca, programado a las 21.30 en el Ciudad de La Plata, Banfield-Tigre (17.00), Velez-Lanús (19.15) y Quilmes-San Lorenzo (21.30).

En principio, la AFA pensaba reprogramar la disputa de estos cinco partidos en cuestión "lo más inmediato posible", pero se encontró con un inconveniente: durante las próximas dos semanas habrá compromisos de Copa Sudamericana en los que varios de los equipos consignados (Boca, River, Estudiantes de La Plata) tienen competencia.

Anteriormente, la Casa Mayor del fútbol local había intentado jugar los tres encuentros del jueves "a puertas cerradas", para 'neutralizar' el acatamiento a la huelga del gremio de la Unión de Trabajadores de Entidades Civiles y Deportivas (Utedyc). Sin embargo, esa medida tampoco garantizaba la realización del fútbol.