Bossio: “Sabemos que faltan cosas por hacer pero éste es el camino”


También se entregaron tarjetas Argenta en el edificio construido en avenida Belgrano y Pinedo.

Del acto que se realizó en la nueva sede del Centro de Jubilados y Pensionados “Pétalos de Vida”, también participaron los jefes de las Unidades de Atención Integral de Anses de Avellaneda y Wilde, Magdalena Sierra y Juano Torreiro, y el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local X del Pami, Ismael Alé, entre otros funcionarios.

“Estoy emocionada y agradecida por la nueva obra”, comenzó diciendo la presidenta de la institución, Marta Janin, y siguió: “Hace nueve años que esperábamos esto y ahora que es una realidad abrimos las puertas a toda la comunidad”.

La nueva sede. La obra desarrollada dentro del Plan Más Cerca constó en la ejecución de un SUM de 170 m2, hall distribuidor, administración, enfermería, office, sanitarios, cocina y un sector de parrilla.

Seguidamente, Alé sostuvo que “Avellaneda es el mejor municipio de los seis distritos que conforman la Unidad” y subrayó la gestión de Ferraresi porque “se preocupa continuamente por los abuelos”.

“Se recupera la alegría”. Por su parte, el intendente Ferraresi rememoró los orígenes del predio del ex frigorífico El Cóndor, donde hoy se levanta el flamante centro de jubilados y donde ya funciona el edificio municipal Néstor Kirchner. En ese sentido, adelantó que se están construyendo 200 viviendas en el marco del programa local “Mi casa, mi primera casa”.

Más adelante destacó la función social de los centros de jubilados porque allí “se recupera la alegría y las ganas de hacer cosas”. “La soledad es la peor de las enfermedades pero se resuelven con espacios como éstos. En compañía se vive más”, continuó el jefe comunal ante un auditorio colmado de abuelos y abuelas.

“Tenemos que cuidar lo logrado”. “Gracias por la tarea silenciosa que se realiza todos los días en los centros de jubilados que muchas veces no es reconocida y sirve a toda la comunidad”, siguió el director de Anses. “Les agradezco y los felicito por hacer la vida más fácil”, añadió.

“Años antes la Argentina estaba quebrada. Las personas no se podían jubilar y reconstruir el tejido social no es fácil. Lo estamos logrando entre todos los argentinos de a poco”, sostuvo el funcionario al tiempo que reconoció que la inauguración “es parte de esa recuperación”.

Asimismo, anticipó la sanción en el Congreso de una ley que permitirá 500 mil nuevos jubilados en Argentina. “Es trascendental estar jubilado y tener la cobertura de una obra social. Y este es un derecho que da el Estado”, agregó Bossio.

“Por eso tenemos que cuidar lo que hemos logrado. Ustedes son centrales en la Argentina de hoy y del futuro porque representan la memoria institucional”, continuó el titular de Anses. En ese sentido, recordó que la prioridad de la Presidenta de la Nación es seguir trabajando en la inclusión.