Dos detenidos por el crimen de una mujer en Diamante


Una mujer murió y un hombre resultó gravemente herido en un robo ocurrido el jueves en Coronel Sayos y Ucrania, Villa Diamante, partido de Lanús. Dos delincuentes sorprendieron a una pareja cuando circulaba en moto.

La víctima fatal fue identificada por la Policía como Andrea Ríos, una mujer de 45 años, viuda y con tres hijos.

El hecho. El hombre herido, un vigilador privado, de 36 años, llevaba a Ríos a su casa a bordo de una motocicleta Honda XR de color blanca. En ese momento, dos delincuentes, también en moto, les cerraron el paso y los amenazaron con armas con fines de robo.

Los investigadores policiales, en base al relato de testigos, establecieron que el vigilador privado se resistió al robo y forcejeó con uno de los ladrones. Fue en ese marco cuando el asaltante efectuó dos disparos, uno de los cuales impactó en el tanque de nafta de la moto que pretendían robar y el otro perforó el brazo derecho del vigilador. Ese mismo proyectil, rozó el brazo derecho de la mujer e ingresó a su cuerpo por el intercostal derecho de su abdomen, por lo que cayó gravemente herida.

Ante esa situación, los delincuentes abordaron nuevamente la moto en la que habían llegado y huyeron sin robar nada, mientras que la mujer fue auxiliada por vecinos que escucharon los disparos. Fue trasladada al hospital Evita, de Lanús, donde murió mientras era operada.

El vigilador privado también fue atendido por la herida en su brazo y permanecía auer internado pero fuera de peligro.

Dos detenidos. La Policía, advertida por el intento de robo, observó el paso de la moto con los dos sospechosos y comenzó una persecución que se extendió unas cinco cuadras. Los asaltantes chocaron contra un Renault 21 estacionado y cayeron al piso, pero continuaron la fuga a pie otros 100 metros hasta que fueron detenidos por los policías.

Se trata de dos jóvenes, uno de ellos de 17 años y el otro de 25, quienes quedaron alojados en una celda de la comisaría quinta de Lanús, en Villa Diamante. Fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.