Philip de María festeja sus cinco años


Burzaco la vio nacer hace cinco años. Se llama “Philip de María” y despliega el género reggae por todo el Conurbano y sus alrededores.

Juan (voz), Martín (teclado), Agustín (guitarra), Lautaro (batería), Diego (trompeta), Alejandro (saxo), Maximiliano (bajo) y Gerónimo (percusión) le dan vida al grupo que el 5 de septiembre celebrará el primer lustro en Auditorio Sur, con bandas invitadas y muchas sorpresas.

En diálogo con Info Región y en la entrevista y acústico de la 90.5 sus integrantes hablaron del presente, que los mantiene ocupados con las presentaciones y también con la gira que ya los llevó a La Plata y Rosario en formato intercambio con otras bandas. Entre los proyectos se cuentan la grabación del segundo disco, el año que viene.

-Agosto es un mes de celebración para Philip de María…

-Juan: Sí, porque festejamos nuestros cinco años desde que se formó la banda. Estamos celebrando también nuestro disco grabado en 2012 y todo lo que se está por venir.

-¿Cómo conviven ocho músicos en el escenario?

-Juan: Es una banda súper democrática. Todo se somete a votación y hay que saber aguantar la derrota. Y a la hora de los shows y el armado de los temas es también difícil.

-Podría decirse que la amistad entre los integrantes mitiga cualquier conflicto…

-Agustín: Somos amigos, con Juan nos conocemos desde hace muchos años, de la escuela. Vivimos cerca, ensayamos en el barrio y compartimos muchísimas cosas, la música, la amistad. Con Juan, Martín y Maxi tocamos en otra banda.

-En cinco años hay muchos logros, entre ellos la sala de ensayo propia…

-Juan: Fue uno de los objetivos cumplidos este año. Ahora estamos por mejorar la calidad del estudio. Eso fortalece el grupo para estar todo el tiempo que queremos. Nos hacemos nuestros asados. Es un antes y un después tener una sala propia para trabajar.

-¿Cómo es un show de Philip de María?

-Juan: Tenemos un público diverso. Cuando se presta el clima salimos a las plazas y se arma una movida importante, para la familia. Está bueno para los que no pueden ir a la noche. De todos modos, nos movemos en el circuito de la noche, del under.

-¿Tocan también en Capital y otros escenarios más allá del Conurbano?

-Juan: Sí, vamos adonde nos inviten. Ahora arrancamos una gira de los cinco años de la banda, empezamos por La Plata, después a Rosario.

-¿Cómo los recibió el público de Rosario?

-Juan: Espectacular. Hubo un intercambio y muy buena gente. Fortalece mucho a la banda. Ellos tocaron con nuestros equipos acá y nosotros igual allá.

-Festejan sus cinco años en Auditorio Sur el 5 de septiembre…

-Juan: Será una gran fecha. La venimos amasando hace un par de meses, buscamos gente amiga que nos quiera acompañar. Habrá muchos invitados y queremos que sea sorpresa.

-¿El 2015 los encontrará con un nuevo disco?

-Juan: Tenemos muchas ganas de trabajar en el verano para poder grabar el año que viene. Ya tenemos temas nuevos que vamos a compartir en el show de Auditorio Sur.