La nueva Subestación estará en funcionamiento a mediados de 2015


“Para poder llegar a la creación de la Subestación venimos bregando hace muchísimo tiempo y esto nos permite la realización de la obra para independizar un poco el suministro de nuestro distrito de la Subestación de Cañuelas”, manifestó el concejal kirchnerista en diálogo con Info Región.

En una reunión que se realizó esta semana, el intendente Daniel Di Sabatino, el gerente general de Edesur Buenos Aires, Antonio Jerez Agudo y el representante del Parque Industrial Privado, Alejandro Massei, suscribieron el acuerdo mediante el que se confirmó la construcción de la Subestación en el predio de dicho parque, con una capacidad en potencia de 80 Mva, a través de dos transformadores de 40 Kva y una inversión de 70 millones de pesos.

La obra. Di Sabatino estimó que “es una obra que va llevar su tiempo pero a mitad del año que viene va a estar casi en funcionamiento”

“Cuando había un corte de energía de una de las líneas que venía de la Subestación Cañuelas, la única forma de arreglarlo era seguir la línea y ver donde se había roto. Ahora, tener una Subestación que pueda generar la energía para el Parque Industrial y para la gente de San Vicente para los próximos 20 años, es una gran satisfacción”, enfatizó.

Obras complementarias y política energética. Di Sabatino anunció que aparte de llevarse a cabo la construcción de la Subestación, “hay otras obras complementarias que son un dinero importante para mejorar la distribución”.

El titular del bloque oficialista afirmó que desde el Ejecutivo municipal se viene “trabajando con Nación para la instalación de nuevos transformadores, nuevas líneas de tensión” y resaltó que ahora con la Subestación “habrá tres líneas de energía, la principal va ser la de San Vicente, y las dos conexas de Cañuelas y Burzaco”.

Indicó, por último, que la situación del distrito por los cortes de luz “se normalizó luego del último temporal que estuvo complejo porque hasta el jueves hubo lugares que todavía estaban sin suministro eléctrico”.