Pucará recibe a Regatas y Lomas visita a Alumni


Con el objetivo de recuperarse de la derrota en el clásico con CUBA y de meterse en puestos de playoffs, el conjunto dirigido por Conrado González Bravo y Nicolás Minasi tendrá la dura misión de enfrentarse esta tarde a Regatas de Bella Vista, el equipo que más tries apoyó en el torneo.

Tras haber dado la nota en la primera rueda al haber ganado todos sus partidos, el Rojo no logra en la segunda mostrar aquel muy buen rendimiento. Con cuatro victorias y misma cantidad de caídas, los de Burzaco están séptimo, tres puntos por detrás de Belgrano Athletic y a cuatro de Atlético del Rosario. Los de Virrey del Pino recibirán a La Plata y los rosarinos a Newman, en dos exigentes duelos.

Frente al campeón, Pucará no pudo sumar su segundo festejo en fila (había vencido a CASI) y cortó una racha de 37 partidos consecutivos apoyando tries. Este año suma 87 en 20 encuentros. Todos los puntos fueron obra del pie derecho de Valentín Cruz.

Con respecto al equipo que llega de perder, González Bravo y Minasi realizarán dos cambios: Gerónino Albertario por Juan Martín Cossio y Agustín Delle Donne por Pablo Parlatore.

Los de Burzaco y Bella Vista se enfrentaron esta temporada, por la Copa Buenos Aires, y el Rojo se impuso por 25-3.

Lomas a Tortuguitas

Pasadas ocho jornadas del Top 14, Lomas marcha duodécimo con 12 unidades, a cuatro del décimo y a once del sexto. Su situación es complicada, sin embargo el buen rendimiento de los de Longchamps los ilusiona con encadenar una serie de triunfos y terminar entre los primeros. Hoy chocará con Alumni, que marcha en la décima posición.

Ante Atlético del Rosario, el Tricolor impuso condiciones con los forwards y superó al elenco santafecino en las formaciones fijas. Sin embargo, repitió errores que había cometido con Pucará y San Luis, y cayó en la última jugada con try de Martín Rodríguez Gurruchaga.

Pese a que el equipo ha demostrado durante todo el campeonato estar a la altura de la exigencia, el grupo quiere dar el salto de calidad. “Perder por poco da satisfacción la primera vez, pero ya estamos cansados de las derrotas dignas. Queremos empezar a aparecer en los titulares como victoriosos, ganándole a los equipos de arriba”, recalcó Juan Martín Campbell.

Con respecto al XV que perdió ante Plaza Jewell, Gastón Bordacahar y Martín Serigos realizarán dos cambios: Juan Hardy por Tomás Lugones y Juan Weiss por su hermano Walter. En tanto Ignacio Redruello volverá a jugar de fullback después de haberlo hecho como medio scrum ante Plaza.