Sigue puntero pero se le escapó un triunfo que ya tenía en el bolsillo


Los Andes tenía todo para sumar su tercer festejo en fila en condición de local, y el cuarto en el torneo, pero en un suspiro lo que parecía que era no fue. Dejó que Comunicaciones lo arrinconase en el segundo tiempo y finalmente los de Agronomía terminaron empatando a los 93 minutos, en una jugada con muchas dudas y reclamos por parte de los futbolistas del Milrayitas. Igualmente los de Lomas de Zamora siguen como líderes de la Zona B (junto a Villa San Carlos) y terminarán la fecha en lo más alto independientemente de los resultados que se den.

Durante los primeros 45 minutos, el local fue superior y un merecido ganador. Propuso más que su rival y encontró por medio de Ricardo Vera la ventaja. Sin embargo, en la segunda mitad decayó su rendimiento y su oportunidad de estirar diferencias quedó trunca.

Con 11 puntos en cinco presentaciones, Los Andes sigue firme al tope de la tabla de posiciones, pero sabe que perdó una oportunidad muy importante. El miércoles (a confirmar) frente a Platense tendrán revancha.

Con el ingreso de Luis Zeballos como única variante con respecto al equipo que había empatado con Barracas Central, Fabián Nardozza apostó a darle rodaje a un mismo equipo. Si bien no lograron los tres puntos, sus dirigidos mostraron sus intenciones de dar pelea y eso rescató el cuerpo técnico.

El arranque

Comunicaciones fue quien contó con la primera oportunidad de peligro en la cabeza de Ariel Coronel, pero ésta fue bien contenida por Maximiliano Gagliardo. Por su parte, el local buscó por la banda derecha a través de Diego Galeano. En una jugada preparada, fue justamente el que ex Santamarina de Tandil quien habilitó a Fernando Lorefice, que disparó alto, en lo que fue la aproximación inicial del Milrayitas.

A los 19, en una muy buena jugada colectiva, Los Andes volvió a avisar. Salió jugando de abajo por la izquierda, trasladó al mediocampo y Alejandro Noriega tuvo el primero, tras un gran centro de Galeano. Rodrigo Cervetti le negó el grito en dos instancias al goleador.

Los de Agronomía no inquietaron el arco custodiado por Gagliardo. El peso ofensivo de Leandro Martínez y Marcos Sanabria fue nulo. Con pocos destellos de buen fútbol, el mejor de la visita fue Ezequiel D’Angelo. El 10 sería determinante.

El gol

Antes del cierre de la primera parte, el Milrayitas encontraría el gol. Vera tocó con Noriega, quien intentó pivotear, pero en la lucha con varios defensores cayó al piso. Desde allí, habilitó al ex delantero de Almagro, que gambeteó al arquero rival y desató la euforia del público milrayita.

Con el 1-0, el elenco lomense se fue tranquilo al descanso. Los tres puntos lo dejaban muy posicionados de cara a lo que se viene; sin embargo, no supo defender el resultado favorable. Los Andes cayó en su rendimiento futbolístico y físico para que Comunicaciones llegase a la igualdad que sería definitiva.

En sus cuatro partidos, Los Andes había ganado todos sus segundos tiempos. Había aprovechado el cansancio y desatenciones de sus rivales; ayer no pudo sostener dicha racha. Recibió un cachetazo cuando menos lo esperaba.

El complemento

Tras una mala primera mitad, Comunicaciones cambió radicalmente. Desde la vestimenta (había comenzado con una casaca blanca y terminó con la típica aurinegra) hasta en el juego. Fue más ofensivo y determinante. Si bien no fue claro en sus avances, sí incomodó al elenco de Nardozza.

D’Angelo y Nicolás Paolorossi, enlaces de la visita, fueron los que se cargaron el equipo al hombro. Por medio de ellos, Comunicaciones tendría las oportunidades que lo llevaría a la igualdad. En un anticipo de lo que pasaría más tarde, Pablo Vacaría, ganándole de cabeza a Emmanuel Martínez, detendría los corazones locales. Previo al empate, Los Andes contó con chances de liquidar el pleito.

Gregorio Abregú no logró concretar dos contraataques y dejó con vida a los de Agronomía. El volante aprovechó su velocidad para dejar a los marcadores atrás, pero se equivocó en la finalización de las jugadas. Quien no falló fue su rival, que no dejó pasar su chance.

El desenlace

A los 93, en una jugada con poco peligro, Fernando Lorefice despejó al córner. A todo o nada fueron los de Agronomía; tras el centro de la derecha y varios rebotes, D’Angelo salió festejando el empate. Los Andes reclamó falta sobre Gagliardo, a quien se le escapó la pelota en dos oportunidades, y que ésta no entró. Carlos Stoklas haciendo caso omiso a las críticas, miró a su asistente y convalidó el tanto que desató el descontento local y la alegría visitante.

En cuestión de segundos, un gran triunfo se convirtió en un dolido y cuestionado empate. El Milrayitas quiere olvidar pronto este capítulo y ya se centra en su duelo con el Marrón, que llega de perder ante Villa San Carlos.