Concluyó "Julio en Agosto", la semana en homenaje a Cortázar


Organizadores destacaron “el cariño de los banfileños” por Cortázar.

Desde las 10, una gran cantidad de vecinos se acercaron hasta el espacio verde ubicado en Maipú y Vergara para participar de las actividades organizadas dentro de la denominada “Calle Tomada” como concursos de rayuelas, pintura y manchas.

Pintores tales como Laura Fadul, Edgardo García Nieto y Liliana Fernández, entre otros, participaron del “concurso de manchas”, donde realizaron pinturas inspiradas en el escritor que “caminó las calles de Banfield”, tal como destacaron los organizadores.







También estuvo “la brigada susurrante” que narró al oído de los presentes fragmentos de cuentos del escritor a través de un tubo. Esta “brigada” estuvo a cargo de Liliana Bonel.

Además, hubo música y danza con la presentación de una banda de folclore local.







Balance. Los organizadores destacaron la “muy buena respuesta” que tuvo en la gente la semana en homenaje a Cortázar y que se pudo comprobar “el cariño de los banfileños” por el notable escritor.



La semana. Dentro de las actividades que se realizaron a lo largo de la semana pasada, se destacaron la inauguración del busto realizado por el escultor Juan Carlos Mercurio en la esquina de Maipú y Belgrano.







“Fue muy bien recibida por los vecinos que no paraban de sacarse fotos. Nos alegra mucho eso no solo por la figura que representa sino que también porque es muy buena escultura en sí realizada por un gran escultor como lo es Juan Carlos Mercurio”, resaltó Nicolás Fratarelli, uno de los organizadores.

También hubo disertaciones, muestras de arte, espectáculos de cine y música que se desarrollaron en distintos lugares de la localidad en la que Cortázar vivió durante varios años en su infancia.