Absolvieron al menor acusado por el crimen de Solano


Cerca de 40 testigos pasaron por el tribunal. El otro detenido por el caso todavía no fue juzgado.

El hecho

Ocurrió el 8 de julio de 2013, pasadas las 18, en el cruce de Pasaje Pallich y French, en la localidad lomense de Villa Centenario, cuando Solano circulaba a bordo de su moto, una Honda Falcon NX4 de 400 centímetro cúbicos color bordó y negra que se había comprado para trabajar como mensajero.

La Policía explicó que Solano fue abordado por otras dos motos en las que se movilizaban cuatro delincuentes que se le pusieron a la par y lo amenazaron con armas para robarle. Se cree que como el hombre no se detuvo, los delincuentes le dispararon. Solano murió de dos balazos, uno a la altura de la pelvis y el otro que le atravesó el casco y le dio en la nuca.

El otro detenido

Se trata de Cristian Damián Barreto (23) y al igual que el que joven juzgado, está acusado de los delitos de "homicidio en ocasión de robo" y "tenencia ilegal de arma de guerra", ya que en el procedimiento de su detención se secuestraron en su poder dos revólveres, uno marca Doberman calibre .32 largo y otro Smith & Wesson .38 largo.

A poco del crimen eran cinco los detenidos, pero con el correr de los días solamente quedaron dos: Barreto y el menor que es juzgado por estas horas.