Massa acusó a Scioli de “criticar y no proponer”


El diputado nacional y precandidato presidencial del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, salió al cruce de las críticas que le destinó Daniel Scioli y le endilgó al gobernador bonaerense ser parte de la "vieja política que agrede y que no propone”. Una vez más, le destinó una ironía al agradecerle por la "difusión y promoción del Puerto de Frutos" de Tigre.

El ex intendente de Tigre aprovechó una conferencia de prensa que ofreció, tras exponer en la celebración del Día de la Industria, organizado por la CAME en el Hotel Intercontinental, para contestarle a Scioli.

"Una cosa es administrar el puerto de Tigre y otra, los 26 puertos en toda la provincia", había disparado Scioli el sábado pasado durante un acto en el Teatro Argentino de La Plata, en alusión directa al líder del Frente Renovador. "La vieja política es la que agrede, la nueva es la que propone", respondió Massa ante la crítica del gobernador bonaerense.

Pidió revisar la política migratoria. En la conferencia de prensa que ofreció luego de hablar ante los empresarios, el diputado nacional insistió con la propuesta de "expulsar a los extranjeros que cometen delitos" y planteó la necesidad de "revisar la política inmigratoria" del país, en sintonía con lo advertido días atrás por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

"¿Esto significa estigmatizar?, no" se preguntó y contestó el candidato presidencial, para quien existe una "gran cantidad de extranjeros que son utilizados en la comisión de ilícitos".

Ley de Abastecimiento. Por otra parte, Massa volvió a manifestar la oposición del FR a la reforma de la ley de Abastecimiento, iniciativa que consideró "un error" para la economía, aunque defendió la creación de fueros judiciales especiales para la defensa del Consumidor. "Nos parece un error que un gobernador tenga que fijar el precio de un yogur", argumentó el diputado nacional sobre uno de los proyectos impulsados por el oficialismo.

Ley de Hidrocarburos. Sobre el proyecto de reforma de la Ley de Hidrocarburos -también impulsada desde el Ejecutivo- Massa sostuvo que el Frente Renovador buscará apoyar los posición de la provincias hidrocarburíferas.

"Vamos a votar defendiendo la Constitución Nacional", dijo Massa, en alusión a la reforma constitucional de 1994 que otorgó a las provincias el derecho de exploración y explotación del subsuelo.

Guiño al campo. El diputado y líder del Frente Renovador reiteró sus propuestas para el agro, como la eliminación "gradual" de las retenciones para las economías regionales; y también prometió una reducción tributaria para las pymes y una reformulación del Banco Central.