Murió el juez federal de La Plata Manuel Blanco


El juez federal de la Plata con competencia electoral, Manuel Humberto Blanco, falleció esta tarde en una clínica de esta capital de una enfermedad que lo afectaba desde hace algunos años, según informaron voceros judiciales.

Blanco, que estaba a cargo desde 1984 del juzgado federal número 1 de La Plata y a la vez se desempeñaba como juez electoral con competencia en toda la provincia de Buenos Aires, se había declarado competente a finales del mes pasado de la investigación de la apropiación de Ignacio Guido Carlotto, nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Como juez electoral tuvo a su cargo el proceso de más de 20 comisiones y plebiscitos en territorio bonaerense.

Frente al juzgado federal 1 tuvo en sus manos, entre otras causas, los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar en el centro clandestino de detención La Cacha y por la desaparición de Julio Jorge López, y el caso del secuestro de Antonio Echarri, padre del actor Pablo Echarri.

Recientemente, procesó y detuvo al empresario Leonardo Fariña por evasión fiscal agravada e insolvencia fiscal fraudulenta.