Debut del Tata Martino frente al campeón del mundo


El seleccionado argentino se enfrentará esta tarde, a partir de las 15:45, con su par de Alemania, en un amistoso internacional en el que se verán las caras el campeón y subcampeón del Mundial de Brasil, tras 52 días de haber disputado la final.

Sin Lionel Messi ni Gonzalo Higuaín, el director técnico del equipo nacional, Gerardo Martino, tendrá su primer partido al mando del seleccionado, comenzando así con su ciclo con la Albiceleste.

La táctica

El entrenador del equipo argentino ratificó ayer la disposición de 4-3-3 como esquema táctico para este nuevo ciclo que se iniciará, esta tarde, en el amistoso que disputará ante Alemania en la ciudad de Düsseldorf.

Asimismo, en la conferencia de prensa que brindó en el estadio Esprit Arena como antesala al encuentro, el Tata se refirió a la ausencia del capitán del equipo, Lionel Messi, y los rumores que circularon sobre una posible renuncia al combinado nacional.

“Nos iremos moviendo en base a este esquema (el 4-3-3) pero podríamos variar si el rival nos presenta algún problema pero siempre teniendo la tenencia de la pelota, la posesión del juego y sin perder el protagonismo”, manifestó Martino al dar detalles de lo que será su idea al frente de la Albiceleste.

En la previa a su debut y a la primera presentación del equipo luego del subcampeonato logrado en el Mundial de Brasil, el ex técnico de Barcelona, de España, confirmó el esquema que presentará hoy aunque también tendrá en cuenta como se parará enfrente el seleccionado alemán.

De cara a este partido, el entrenador calificó como “exagerado” pensar que en su primer partido pueda verse lo que pretende de sus dirigidos que, según adelantó, intentará parecerse a lo mostrado en Newell's Old Boys de Rosario y Barcelona.

“Con el paso del tiempo espero un mejor entendimiento de los jugadores dentro del campo de juego”, expresó el también ex DT del seleccionado paraguayo.

Presente del equipo

En cuanto a los tiempos que tiene para trabajar un seleccionador, el rosarino, de 51 años, explicó que “las distancias se acortan cuando uno ve a los jugadores en sus clubes y luego tratar de ubicarlos en las posiciones que más cómodos se sienten y mejor se adapten al dibujo”.

En otro orden, el flamante director técnico, que reemplaza en el cargo a Alejandro Sabella, fue consultado por la ausencia por lesión del capitán del equipo, Lionel Messi, y sobre el rumor que circuló en torno a una renuncia al seleccionado argentino.

“Todo lo que gira en torno de 'Leo' no está exento de comentario y rumores. Cuando lo dirigí en Barcelona decían que se cuidaba para jugar el mundial e hizo treinta goles en la temporada”, ejemplificó.

Y agregó: “Todo lo que hace genera comentarios y a los DT desmentirlos nos cansa. Ya lo viví en Barcelona y este es el primero de varios rumores que se van a suceder mientras esté en la selección”.

En este sentido, el Tata adelantó que el cuerpo médico del seleccionado luego del partido viajará a Barcelona para supervisar el estado físico de Messi como así también lo hará con el delantero Rodrigo Palacio, en Milán, Italia, y el arquero Gerónimo Rulli, de Real Sociedad, de España.