El Gobierno sumó a Francia como sede de pago a bonistas


La Presidenta había propuesto cambiar el lugar de pago y propuso inicialmente a Argentina, pero ahora sumaron otro país.

El Gobierno ampliará a Francia la sede de pago que se le ofrecerá a los titulares de bonos reestructurados de la deuda y a los holdouts, mediante una modificación al proyecto de Pago Soberano que tratará mañana el Senado, tras una reunión que encabezó esta tarde el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zaninni con los senadores del oficialismo.

En el encuentro -del que participó el funcionario junto con la Procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, los integrantes del bloque oficialista y el titular del Senado, Amado Boudou- "el centro del debate fue el artículo 7", que permite el cambio de los bonos por otros con nueva jurisdicción de pago, se informó.

Asimismo, la misma fuente indicó que se acordó "ampliar la jurisdicción de pago a Francia", punto coincidente con el proyecto del massismo explicitado este mediodía en Diputados, que contemplaba, Buenos Aires, pero además entre otras plazas alternativas, París.

En la reunión, que se realizó en las oficinas de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara Alta y que duró casi dos horas, se discutieron "otros cambios menores que se plantearán mañana en el recinto", al proyecto que declara "de interés público la reestructuración de la deuda 2005-2010 y el pago soberano local" de los bonos.

El proyecto actual establece como agente de pago la entidad Nación Fideicomisos en Buenos Aires, mediante cuenta abierta en el Banco Central de la República Argentina.