Capitanich destacó la "fuerte reducción de la pobreza en el país"


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó hoy las políticas activas de inclusión social impulsadas por el gobierno nacional desde 2003 y afirmó que esas medidas produjeron “una fuerte reducción de la pobreza estructural”.

Al brindar su tercer informe ante la Cámara baja, el jefe de gabinete puso de relieve que “el mejoramiento en la distribución del ingreso” desde 2003 demuestra “resultados contundentes de inclusión social, reducción del desempleo y de la indigencia”.

Autoabastecimiento energético

Aseguró hoy que uno de los desafíos de la Argentina para los próximos cinco años es lograr el autoabastecimiento energético, al sostener que generará “solidez fiscal y financiera, un incremento del volumen de ahorro de divisas, la generación de empleos de calidad y elevar la estructura global de la tasa promedio de salario”.

Capitanich sostuvo que otro desafío para la Argentina “es la diversificación de la sustitución de importaciones” que generará un aumento del volumen de importaciones.

Puso de relieve además la inversión en obra pública, al precisar que “hemos ejecutado 5000 kilómetros de rutas y 2000 de autovías” en todo el país.

Desde el inicio del período ordinario de sesiones, el pasado 1 de marzo, el funcionario asistió todos los meses al Parlamento, a excepción de julio, cuando suspendió su visita al Senado debido a problemas en la agenda legislativa.

Informes de gestión de Capitanich

El ex gobernador de Chaco asistió a la Cámara baja el jueves 3 de abril y el miércoles 4 de junio, en tanto que concurrió a la Cámara alta los miércoles 12 de marzo, 7 de mayo y 6 de agosto.

Las dos últimas veces que concurrió al Congreso, una a Diputados y otra al Senado, el funcionario sólo fue escuchado por el oficialismo, sus habituales aliados y algunos bloques opositores, dado que la mayoría del arco opositor de ambas cámaras no participó de las sesiones.